Acto de Indiciplina y RD va por la Venganza ante Islas Virgenes

SANTO DOMINGO.- Tras un conato de indisciplina que amenazó con dejar al equipo dominicano sin entrenador principal, la República Dominicana iniciará esta noche su participación número 18 en el Torneo Centrobasket, que clasifica a cuatro países al Premundial 2009, cuando enfrente a Islas Vírgenes, su verdugo más reciente, en partido correspondiente al Grupo A que verá acción en la ciudad de Chetumal, México.
La negativa del asistente Jeffrey Martin a compartir una habitación doble con Edgar De La Rosa estuvo a punto de provocar la renuncia de Scott Roth, quien apoyaba a quien le asiste en el equipo de Bakerfield de la Liga de Desarrollo de la NBA.
“Acordamos que Martin pagaría su habitación para él solo, que le daríamos el dinero a su regreso y que además cubriríamos su alimentación”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme. Martin entendió que la Fedombal le cubriría desde el principio.
Por la Venganza
El equipo estará buscando vengar las dos derrotas seguidas que le ha propinado Islas Vírgenes en 2001 (101-92) y 2006 (91-60), reveses que le costaron posiblemente una medalla y la clasificación al Torneo de Las Américas. Además de Islas Vírgenes, completan el grupo A, los equipos de El Salvador y México.
La presencia de los NBA, Al Horford y Francisco García ha colocado al equipo dominicano en una dimensión que ha puesto a todos a pensar en, al menos, llegar a disputar la medalla de oro.
“Este es un equipo diferente en situación y calidad”, declaró el asistente José –Boyón- Domínguez al recordar que en 2006 dos de los principales jugadores protagonizaron un incidente y que en 2001 hubo problemas para integrar a los jugadores.
una presa fácil, pero que con México hay que contar.
Seguir Leyendo

Publicar un comentario