jueves, febrero 2

Vicepresidentes resaltan la labor Uribe en Fedombal

Santo Domingo: Los vicepresidentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), César Saint Hilaire y Enmanuel Trinidad, resaltaron la labor realizada por Rafael Uribe al frente de la institución al cumplirse el primer aniversario de su gestión (2012-16).

Saint Hilaire y Trinidad coincidieron en señalar que Uribe ha cumplido a cabalidad con el programa de gobierno que presentó a las Asociaciones cuando era candidato a dirigir el organismo y por el que logró el voto unánime. 

“Uribe ha sobrepasado con crece las metas y expectativas creadas sobre él”, apuntó Saint Hilaire. Y Trinidad sostiene que “Fedombal ha retomado el status y respeto internacional, con una excelente imagen institucional y un esquema de trabajo en consonancia con las directrices de Fiba Américas”.

“Uribe ha actuado bajo el cumplimiento de los estatutos de la Fedombal y el Reglamento Nacional de Competencia y que por eso se ha ganado el respeto y admiración”, dijo el viceministro de Deportes.

Además se ha compenetrarse en todos los niveles y logrado la masificación en sentido general. 

Uribe ha sumado a su gestión la creación del Colegio Dominicano de Entrenadores, el fomento y desarrollo de las categorías menores, en especial la minibasket, de la cual es presidente de la Comisión Nacional e Internacional de Las Américas. 

Y ha logrado otorgamientos de becas de estudios en escuelas y universidades de Estados Unidos y Puerto Rico. La capacitación de los árbitros, oficiales de mesa, comisarios, entrenadores y jugadores. 

Y la priorización de los recursos fijos obtenidos del Estado el empresariado privado. Próximo logro Saint Hilaire y Trinidad destacaron que uno de los próximos logros de Rafael Uribe sería la Construcción de la Casa Nacional del Minibaloncesto, conjuntamente con el Ministerio de Deportes.

“Ya los planos están hecho y el espacio ubicado en el Centro Olímpico”, precisó Saint Hilaire. 

“Esa construcción será la finca del baloncesto dominicano”, dijo Trinidad. 

Asamblea este sábado La Fedombal celebrará este sábado su primera Asamblea Ordinaria de este año, desde las 9:00 de la mañana, en el auditorium del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana. 

Se espera la participación del total de la membrecía de la Federación, que son 32 asociaciones, donde se el presidente rendirá su informe y el secretario general hará los mismo, Rafael Uribe y Osíris Tejeda Cessé, respectivamente.

Pie de foto: Cesar Saint Hilaire, Rafael Uribe y Enmanuel Trinidad
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.