domingo, febrero 5

Marlon Martínez (El Rey) retorna al Sameji y se Integra a los Entrenamientos

Santiago: La directiva del club Sameji, que preside el licenciado Miguel Andrés Balaguer y el espiga jugador Marlon Martínez (El Rey) firmaron un contrato laboral, para que este jugador accionar con ese conjunto en calidad de refuerzo en el venidero XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, él cual está previsto iniciar el próximo miércoles 27 del presente mes, en la Gran Arena Cibao Doctor Oscar Gobaira. 

Marlon retorna nueva vez a su primera casa en el baloncesto Superior de Santiago, luego de jugar los dos últimos años con los equipos del club Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo respectivamente, él había accionó con el combinado del Club Sameji en 12 temporadas, donde formó parte de 5 Coronas de las 8 obtenidas por esa franquicia en su historia. 

El delantero de poder Marlon Martínez ha plasmado su nombre en la historia del Baloncesto Superior de Santiago al llegar a la meta de mil rebotes o más en la temporada del 2011, específicamente el miércoles 10 de marzo, donde su ex-equipo del Sameji venció (86-74) a sus grades rivales de Pueblo Nuevo, en ese encuentro capturó siete rebotes, para alcanzar los mil. 

Marlon, se encuentra en el segundo puesto de los mejores reboteros en la historia del torneo santiagués con 1,284 detrás de Tony Marte (1,591) que es el líder, en 147 partidos de serie regular ha perforado la canasta para 2,402 puntos colocado en el lugar 10, mientras ha otorgado 243 asistencias. 

Martínez confesó que es un privilegio para él realizar esa hazaña y al mismo tiempo unirse a un grupo exclusivo en capturar mil rebotes ó más de por vida. Grupo que conforman por Tony Marte (El Marciano), Rafael Disla, José Bombo Abreu, Jesús Martínez (Activo) y Mauricio Espinal. 

Marlon por su gran calidad ha accionado en diferentes torneos a nivel nacional e internacional, El Rey fue una pieza clave para que los Tiburones de Puerto plata fueran los campeones del Circuito Norte de la Liga nacional de Baloncesto (LNB) en el 2010. 

Es un honor para mí regresar al conjunto más exitoso del baloncesto de Santiago, donde siempre me han dado un excelente trato y privilegio, aquí (en Sameji) me siento como en mi propia casa, Expresó Martínez, quien indicó que se siente comprometido de manera personal en aportar para que el equipo de los tres barrios vuelva a saborear la corona de campeón, ya que hace seis años, que el mismo no disfruta de una “El Rey es, uno de los jugadores más efectivos y carismáticos que acciona en el torneo de Santiago, se unió a los entrenamientos del conjunto Samejiano en la tarde del pasado lunes en el techado club Sameji, los cuales son conducido por José (Boyón) Domínguez, Diomedes Girón y Leo Santos. 

Junto a Marlon se integran a los entrenamientos los reconocidos jugadores Gary Núñez y Danny Taveras, quienes forman partes importantes en esa franquicia, de igual modo se encuentran entrenando, Teodoro Romero, Ramil Alfonseca, José (Somoza) Rodríguez, José Brito, Miguel Angel Martínez, Marcel Girón, Danny Marte, entre otros atletas. Después de ganar 4 campeonatos seguidos entre los años 2004 y 2007 en los que el F-10 fue la bujía inspiradora la ardiente y apasionada fanaticada samejiana no ha podido probar el néctar de la victoria en el nuevo escenario de la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, para el 2013 la directiva del club se ha propuesto volver a los primeros planos y batallar por la corona. 

El combinado del Sameji tiene previsto continuar sus entrenamientos al mediodía de hoy (martes) en las instalaciones deportivas de dicha entidad, la cual está ubicada en la comunidad del Ejido. 

Pie de foto: Marlon Martínez
Escrito por: Ezequiel Sosa

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.