domingo, enero 15

Sánchez y Liberato se unen para lograr presidencia de Abasado

Santo Domingo: Los dirigentes deportivos Odalis Sánchez y Andrés Liberato se unieron con miras a consolidar un selecto grupo de clubes que le apoyan con miras a la celebración del proceso eleccionario de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), programado para febrero.

Manifestaron a los clubes que les siguen que tienen firmes intenciones de presidir a Abasado para el período 2013-15. Liberato y Sánchez aspiran cada uno a la máxima dirigencia del baloncesto en Santo Domingo, y aunque se han unido para el proceso, uno de ellos será el candidato, y acordaron consultar a las bases para ser elegido. 

Los dirigentes sostienen que tienen cerca de 28 clubes aglutinados y que siguen en aumento, ya que reciben llamadas de otros clubistas interesados en el proyecto al que ambos han bautizado la plancha como “Unión y Trabajo”. 

“Estamos juntos en interés de proyectar un buen grupo de clubes al que nos someteremos a su escrutinio sobre quién debe ser el candidato, y abrimos la posibilidad de que hayan otros interesados, pero tomando en cuenta que quienes se unan al proyecto acatarán la decisión de las bases a favor del otro seleccionado”, sostuvieron Sánchez y Liberato. 

Liberato es el líder y presidente del club Calero de Villa Duarte, el cual ha sido campeón en tres versiones corridas de la justa superior de baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (2009-10 y 11). 

Liberato fue presidente de Abadina en el período 1995-97 y uno de los más reconocido dirigentes deportivo de la provincia y del país. 

Sánchez es un abogado y periodista, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el 1997 y 2004, respectivamente. Es redactor deportivo del periódico El Nacional. Ha ocupado cargos de importancia como secretario general de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (2000-2002). Es fundador de Abasado (2004) y es su actual secretario general y presidente del club Los Coquitos, de Los Mameyes.

Luis Pimentel 

Luis Pimentel es uno de los otros candidatos con aspiraciones presidenciales a la Abasado. Pimentel es el actual vicepresidente de la Asociación y presidente del club Eugenio María de Hostos, ubicado en el sector de Invivienda.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.