martes, enero 24

Podría haber choque Abadina-Abasado

Santo Domingo: Un enfrentamiento se podría suscitar entre las asociaciones de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y la Provincia de Santo Domingo (Abasado) ante el anuncio de la primera del regreso a su torneo superior de los clubes Los Mina y Calero, ambos pertenecientes a la segunda. 

La Abadina, que preside Ramón Rodríguez (El Teacher) realizó este miércoles una rueda de prensa donde oficializó la vuelta a la justa de baloncesto superior distrital de las franquicias de Los Mina y Calero de Villa Duarte, en el salón Faisal Abel del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

Ambas entidades fueron separadas luego de la conclusión del certamen superior del 2008, en el que el club San Lázaro dominó 4-1 en la serie final a la escuadra de Calero, que se marchó sin título y logró su objetivo -tres consecutivos- en la justa de Abasado en 2009, 10 y 11. 

De su lado, Los Mina venía de ser campeón distrital del torneo 2007 y 2004-1993. Hizo su debut en el 2012 en Santo Domingo y obtuvo la corona. 

El posible enfrentamiento se podría dar ante las violaciones de la organización distrital de no contactar a la de Santo Domingo para que en términos institucionales dar los pasos de lugar ante la realización de su próximo campeonato superior arrancándole dos equipos que son columnas y estructura en la Abasado. 

La Asociación de Basket de Santo Domingo la preside José Esteban Borromé (Teco). 

Según una fuente de entero crédito, no fue hasta el martes 22 que Abadina envío una comunicación a la Abasado informándole de los pasos que estaba dando para incluir en su matricula de clubes para el 2013 a Los Mina y Calero. 

Y para el miércoles ya lo anuncia, sin que la directiva de Abasado haya conocido la misiva y estudiado la situación a fondo. La misma fuente reveló que en las próximas horas se podría efectuar una reunión entre las dos entidades. 

Abril es el mes en que ambas instituciones realizan sus torneos superiores, donde la Abadina se nutre de jugadores de Abasado.

Pie de foto: Ramón Rodríguez, presidente de Abadina.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.