sábado, enero 14

Abadina y el Comité Ejecutivo Ampliado tratan el posible retorno del Club Mauricio Báez al basket distrital

Santo Domingo: La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) celebró su primer encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo Ampliado, un organismo de consulta creado por la nueva directiva con el objetivo de encontrar fórmulas que ayuden al relanzamiento del basket capitalino y en especial del Torneo Superior Distrital. 

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del presidente del Club Mauricio Báez, Saturnino Martínez, con la participación de miembros de clubes que forman parte del Superior del Distrito Nacional, así como directivos del Mauricio Báez. 

Por el Comité Ejecutivo Ampliado participaron dos de sus principales miembros, el inmortal del deporte, doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito Asmar) y el licenciado Jorge Ramírez, quienes junto al empresario y deportista Junior Brea encabezan el organismo. Por la Abadina presidió el encuentro su presidente Ramón Rodríguez (El Teacher), mientras que los presidentes de Bameso y El Millón, José Augusto Castro y Onésimo Acosta, representaron a sus clubes. 

Además de Saturnino, por Mauricio Báez estuvieron el dirigente e inmortal del baloncesto José Domínguez (Boyón) y Julio King Morris. En el primer encuentro evaluativo fueron tratados temas precisos como el referente al Club Mauricio Báez, sobre el que se hacen esfuerzos para que regrese al Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional, programado para iniciar el viernes 19 de abril, y dedicado al 50 aniversario de fundación de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez. 

El posible retorno del Mauricio Báez fue visto de manera favorable por Chito Asmar, Ramírez, Martínez y Boyón Domínguez. También se ha mencionado la oportunidad de volver al torneo de los clubes Rafael Barias, Los Mina, Naco, Villa Francisca y Calero de Villa Duarte. Actualmente compiten en la justa superior, San Carlos, San Lázaro, Los Prados, Huellas del Siglo, El Millón y Bameso, campeón de las dos últimas versiones. 

Chito fue enfático al expresar que “estoy en esta reunión en calidad de amigo inseparable de los mauricianos.” Asmar Sánchez, manifestó que la familia del Baloncesto necesita en estos momentos y siempre al club Mauricio Báez, como estandarte de la juventud. El doctor Asmar Sánchez, recordó los grandes momentos y las jornadas de lucha que ha llevado a cabo el Mauricio Báez, junto al Leo Corporán, asesor del club. 

Sostuvo que siempre ha estado al lado del Mauricio en las buenas y en las malas y por eso se siente en el derecho de solicitarle su reingreso nuevamente a su casa, al torneo superior. La reunión fue apertura da por Saturnino Martínez en su condición de anfitrión, elogiando la forma institucional en que el nuevo Comité Ejecutivo canalizaba dichos encuentros. 

Indicó, que “ciertamente se aprecia un nuevo estilo en la Abadina y eso es un aspecto positivo de entrada.” Dijo que el Mauricio siempre ha estado abierto al diálogo, pero que las gestiones pasadas de la Abadina, no supieron canalizar el acercamiento de manera institucional. Indicó que en un primer encuentro es imposible llegar acuerdos, pero que todo lo concerniente al encuentro, así como las inquietudes mostradas, las expondrá en la reunión de todos los directivos y el cuerpo de asesores del club. 

Martínez se comprometió reunirse con su cuerpo de asesores y estudiar la propuesta de reingreso que presenta la Abadina, a la vez que el presidente de la Abadina, prometió dar seguimiento a la iniciativa, para mantener informados al comité ejecutivo y a los clubes participantes. Boyón recordó, que Mauricio es una institución donde las decisiones son colectivas, pero, no negó de que hay un gran ambiente dentro de los jugadores del club y los moradores de Villa Juana, quienes siempre están preguntando, que cuando entrará el club Mauricio Báez." Ramón Rodríguez fue claro al expresar que la intención de la Abadina y los clubes participantes, es solicitarle al prestigioso club del Mauricio Báez, su retorno al tornero superior. 

”Sabemos, porque somos de Villa Juana y amigo de los mauricianos, que el Mauricio es mucho más que baloncesto, pues es cultura, salud, educación'' pero en esta etapa, en que la sociedad y en particular la juvendud necesita de instituciones sólidas y creíbles y en este nuevo esquema que pretendemos llevar a cabo, de llevar los juegos a los barrios, el club Mauricio Báez, es fundamental por su tradición, por la credibilidad que genera, pero sobre todo, por su compromiso social”'. 

“Claro, que todo esto conllevará a la aplicación de reglas claras y a una nueva visión que le daremos al evento, conjuntamente con la federación de Baloncesto,” dijo Rodríguez. Ramón Rodríguez indicó que en esta nueva etapa del baloncesto, el Mauricio Báez es un aliado indispensable en término social y no vamos a escatimar esfuerzos para contar con su integración. 

 Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.