jueves, diciembre 1

Cristo Rey y Mauricio Báez triunfan en inicio del Clásico Boyón Domínguez

Santo Domingo: Los combinados de Cristo Rey y Mauricio Báez, salieron airosos en la jornada inaugural del Primer Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, dedicada al vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de estado mayor de la Marina de Guerra. 

A primera hora el Combinado de Cristo Rey con la poderosa ofensiva de Pascual Medrano quien terminó el encuentro con 28 puntos en la victoria de su equipo 81-68, sobre Los Mina en un encuentro celebrado en el Club Mauricio Báez. 

Los de Cristo Rey dominaron ampliamente el partido llegando a superar en los primeros parciales por mas de 20 puntos de diferencia. Medrano a quien apodan “El Taladro”, capturó dos rebotes y repartió tres asistencias. 

Fue seguido por Kerwin Ramírez quien encestó 13 puntos y repartió cinco asistencias, otro que se destacó por los ganadores fue Henry Valdez con 11 tantos y seis rebotes. 

Por los de Los Mina brillaron a la ofensiva los jugadores, Michael Mendez con 15, Jean Luis Carpio 13 y capturó siete y Roberto Amparo 11 con tres asistencias. 

Mauricio triunfa 

El Mauricio Báez aplastó al conjunto de El Millón 91-60, con una actuación estelar del canastero de la selección nacional, Gerardo Suero, quien finalizó con 18 puntos para liderar el ataque de los ganadores. 

Suero además consiguió capturar seis rebotes y repartió una asistencia ese primer partido. 

Otros que se destacaron por los mauricianos fueron Freddy Romero quien aportó trece puntos saliendo desde la banca, mientras que el armador Diego Moquete encestó 12 tantos. 

Por el equipo de El Millón el mejor fue Juansin De los Santos con 17 encestes, mientras que Samuel Lara coló 14. 

Ceremonia inaugural Previo al segundo encuentro de la doble cartelera de ayer se celebró la ceremonia de oficial de apertura con el desfile de los cuatro conjuntos participantes, luego la banda de música de la Marina de Guerra entonaron las notas del himno nacional dominicano. 

Más adelante, el inmortal del deporte dominicano, José -Boyón- Domínguez, dio las palabras de bienvenida. El propio Domínguez procedió a la entrega de la placa de reconocimiento al vicealmirante Dominici Rosario, jefe de la Marina de Guerra, es a quien se le dedica el clásico en su primera versión. Dominici, dijo que, “para mi es un gran orgullo que se me reconozca en este tabloncillo, donde me formé y conocí del juego de baloncesto. Ver tantos buenos amigos reunidos aquí, me traen muchos buenos recuerdos”. 

Agregó que, “la juventud que se congregó en esta cancha hoy (ayer), debe tener bien presente que yo al igual que ustedes hace 30 años estaba aquí en Villa Juana y decidí ingresar a la Marina de Guerra, me preparé y miren donde estoy hoy, es decir que todo el que está aquí puede conseguir lo que se proponga”, terminó diciendo. 

Posteriormente el jugador Gerardo Suero hizo el juramento deportivo y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, dejó formalmente inaugurado el torneo.

Sigue hoy La justa continúa esta tarde a partir de las 5:30, con el duelo entre Cristo Rey y El Millón. A partir de las 7:30 de esta noche Los Mina se enfrenta al Mauricio Báez. 

Pie de foto: Saque de honor a cargo del vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de estado mayor de la Marina de Guerra. 
Escrito por: Alsi Capellán

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.