miércoles, noviembre 23

Uasd gana título campeón basket universitario

Santo Domingo: La Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) obtuvo el título de campeón tras derrotar en el partido final 70 por 58 a Unicaribe, en el I Torneo de Baloncesto Universitario sub-25, donde conquistaron la copa Claro. 

Erick Rincón fue el máximo anotador de los ganadores con 17 puntos y 4 rebotes y Luis Manuel Guerrero 14, 7 capturas y 5 asistencias, en el partido efectuado el polideportivo del club Mauricio Báez. Otros que aportaron a la causa uasdiana lo fueron Juan Carlos Santana con un doble-doble de 12 unidades y 15 rebotes y Víctor Cruz logró 9 tantos y 7 atrapadas. 

Por Unicaribe que quedó en segundo lugar, Kelvin Castro tuvo 18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, Marc Jefferson y Luis Jiménez con 11 puntos y 8 rebotes y Marcos Castro aportó 6 tantos y 4 capturas. 

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García, respectivamente. Y tuvo una especial dedicatoria al monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmma). 

La premiación de los primeros tres lugares fue encabezada por Uribe y García, así como por licenciado José Heredia Corporán, juez miembro de la Cámara de Cuentas, y Olga Santos, representante de la empresa telefónica Claro. 

Utesa llega tercero La Universidad Tecnologica de Santiago (Utesa) se alzó con la tercera plaza del campeonato tras vencer 55 por 41 a la O&M. 

Kelvin Williams lideró con 15 puntos, Adrián Heredia 13, Edward Reynoso 9, 4 capturas y rebotes y Héctor Hurtados con 15 rebotes.

Y en el revés, Rubencinco Mieses logró 14 unidades y 10 rebotes y Henry Rodríguez coló 11 y seis atrapadas. 

Líderes Juan Carlos Santana, de la Uasd, fue electo “Jugador Más Valioso” del torneo, y además se alzó con el liderato de rebotes. 

Rodys Ramírez, de Unicaribe, quedó líder en puntos; y Marcos Castro, del mismo centro de estudios superiores se adjudicó el liderato de asistencias. 

PIE DE FOTO Olga Santos, representantes de la empresa telefónica Claro, entrega la copa de campeón a Julio Gómez, director de Deportes de la Uasd, cuyo equipo de baloncesto obtuvo el título de campeón del Torneo Nacional de Baloncesto Universitario. Figuran, desde la izquierda, Luis García, dirigente del equipo uasdiano, José Heredia Corporán, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, Santos, Gómez y Roque García, presidente del Caudo.

Escrito por: Odalis Sanchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.