sábado, octubre 1

Indios logran segunda victoria serie final Basket LNB Scotiabank‏

San Francisco de Macorís: La tropa de San Francisco no tenía mañana y fue cónsona con ello. Ayer lució como otro equipo y venció a los Cañeros del Este para prolongar la serie final. Los Indios de San Francisco mejoraron notablemente su defensa y sacaron un triunfo 81-67 ante los Cañeros durante el quinto partido de la serie final del torneo de 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). 

Esta vez no hubo dudas ni se tuvo que esperar los dos últimos minutos para determinar al ganador, ya que los Indios arrancaron de forma diferente y lograron despegarse desde los minutos finales del un primer cuarto que ganaron 22-16. 

La serie está 3-2, aún a favor de los Cañeros, quienes tienen mañana, en su casa del Eleoncio Mercedes, otra oportunidad de coronarse campeones por segunda vez en los últimos tres años. 

“Debemos seguir jugando defensa”, dijo el norteamericano Robert Glenn, quien lideró a los ganadores con 18 unidades y siete rebotes, sobre el partido de mañana. “Hoy (ayer) jugamos como equipo, nos mantuvimos unidos en los momentos malos porque sabíamos que no teníamos mañana”, agregó el delantero.  

La actuación de Glenn fue secundada por el armador Richard Ortega, con 13 tantos y cinco asistencias, mientras que el importado Ollie Bailey y Rafael Martínez (La Boita) marcaron 12 y 11 puntos, respectivamente. 

Martínez fue parte importante en la enérgica defensa que mostraron los Indios durante todo el encuentro. 

El refuerzo Alejandro (Bimbo) Carmona lideró a los Cañeros con 20 puntos y seis capturas. En tanto que Edward Santana anotó 17 unidades y tomó 9 rebotes. Mario West contribuyó con 11. 

El partido fue presenciado por el señor Alberto García, Secretario General de Fiba Américas, quien estuvo acompañado por el Ingeniero Rafael Uribe, Presidente de Fedombal, así como Federico Lalane José, Presidente de la LNB, y Junior Páez, director administrativo de la Federación Dominicana de Baloncesto, entre otras personalidades. Alberto García, Secretario General de Fiba Américas, realiza el saque de honor.  


Precisamente García realizó el saque de honor durante el medio tiempo del partido celebrado en el bajotecho Mario Ortega de San Francisco de Macorís y fue declarado como "Visitante Distinguido de San Francisco de Macorís" por el Ayuntamiento Municipal, recibiendo una placa de reconocimiento. 


Escrito por: Satosky Terrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.