viernes, abril 1

Metros superan a Titanes del Licey‏


Santiago (Licey.com): Los Metros de esta ciudad se apoyaron en 35 puntos del estadounidense Courtney Fells para superar 108 por 100 a los Titanes del Licey en encuentro inter circuitos de la Liga Scotiabank LNB, disputado la noche del sábado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

A pesar de contar con 26 puntos por Gerardo Suero y lograr su mayor anotación de en un partido del campeonato 2012 de la liga de baloncesto por excelencia del país, los Titanes cosecharon su quinta derrota (4-5), tercera en cuatro juegos, para bajar al tercer lugar del Circuito Sureste, que encabezan los Cañeros del Este (5-3).

Los Leones de Santo Domingo son segundos (4-4), después de vencer el sábado como locales a los Reales de La Vega y los Cocolos de San Pedro de Macorís en el fondo (3-5).

Además de la enjundiosa labor de Fells, los Metros contaron con 17 puntos del puertorriqueño David Huertas, la mayoría en la segunda mitad, en la que fue clave y dio la ventaja definitiva a los suyos. 16 por cabeza colaron Rome Sanders y D. Williams. El triunfo de los Metros provoca un triple empate en la cima del Circuito Norte con Indios de San Francisco de Macorís y Huracanes de Puerto Plata (5-3), mientras los Reales bajan a 3-6.

A los 26 puntos de Suero (que anotó 36 la noche anterior en triunfo ante La Vega), se agregan 20 del boricua Filiberto Rivera, quien tuvo su mejor momento en el último cuarto, pero falló dos tiros libres que pudieron acercar al Licey por dos (94-98) a menos de dos por jugar, que fue faltal. Shaun Pruitt encestó 19, James Maye 15, Julian Sensley 12 y Hansel Salvador 10.

Los Metros dominaron el primer cuarto, con el protagonismo ofensivo de Sanders (10) y Fells (9), llegando a tener una ventaja mayor de 20-14, pero dos tiples seguidos por Suero en medio de otros dos del Rivera, limitó la ventaja a un punto (24-23) a favor de los locales. Los Titanes completaron cinco tiros tras el arco de tres (el primero por Sensley, pero su porcentaje de campo estuvo de nuevo por debajo.

Los Metros volvieron a la carga en el segundo cuarto con lance de dos y un triple por Huertas; y canastas dobles seguidas por Fells y Sanders aumentaron a 37-29, margen que se mantuvo por unos minutos, que alcanzó un tope de 10 (43-33), ayudado por un ajuste defensivo que desorientó la ofensiva titánica.

Una canasta en la zona pintada de Pruitt, un triple de Sensley y un robo convertido en corrida cancha entera por Salvador acercó al Licey 40-43, faltando 43.0 segundos. Pero Joel Ramírez convirtió entre los grandes en la zona pintada y Franklin Matos sacó un lance de tres desde el extremo derecho en el último suspiro y la ventaja para los locales al cumplirse la mitad fue 48-40.

El tercer cuarto fue de dominio para los del Circuito Norte, que se movió con ventaja entre los nueve y 12 puntos, con un Fells que en los primero dos minutos metió ocho y convirtió cuatro canastas de tres. En los últimos cuatro minutos del parcial, un par de tiros por Maye y un encendido Suero, que anotó 12 puntos en el parcial, completando jugada de tres a la antigua y un triple evitó que la desventaja de los Titanes solo fuera de seis (79-73).

El próximo partido de los Titanes es el miércoles 8 a las 8:00 de la noche contra los Indios de San Francisco de Macorís en el Palacio de Deportes Virgilio Travieso Soto de la Capital.


Prensa Titanes del Licey

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.