viernes, abril 1

Metros de Santiago reciben al Nigeriano Dinma Odiakosa


Santiago: El Nigeriano Dinma Odiakosa arribó al país en la noche de este martes por el aeropuerto Internacional del Cibao, para inmediatamente unirse a la escuadra de los Metros se Santiago, equipo él cual se encuentra entrenando en preparación a su participación en el venidero Torneo de Baloncesto de la Liga Scotiabank LNB, el mismo está previsto iniciar el próximo viernes.

Odiakosa fue recibe por el señor Luís Norberto Rodríguez, quien es el asistente del Gerente Administrativo del combinado Metropolitano, luego de llegar al aeropuerto Internacional de Cibao, éste jugador visitó la oficina de los Metros de Santiago ubicada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, para encontrarse con una amplia delegación de la directiva del equipo encabezada por el licenciado José Ureña, quien es el Gerente General del conjunto.

Chukwudinma Odiakosa (Dinma), es un jugador de origen Nigeriano que mide 6´9¨de estatura y pesa 240 libras tiene 26 años de edad es egresado de la Universidad de Ilinois State, donde presentó brillantes credenciales, él comenzó a jugar al baloncesto de manera organizada hace apenas siete años. Sin embargo, su progresión ha sido meteórica. En el verano del 2005 disputó con la selección nacional de Nigeria el Campeonato Mundial Sub’21 celebrado en Mar del Plata (Argentina), donde promedió 7.8 puntos y 6.2 rebotes. Tras participar en ese torneo se marchó a los EEUU para jugar con la Universidad de Illinois State (NCAA), disputando un total de 18 partidos en su primer año.

La campaña 2006-07 no participó en la competición debido a una lesión que le mantuvo toda la temporada apartado del baloncesto, regresando a la liga universitaria en la 07/08, donde fue titular en 34 de los 35 partidos de su equipo. Odiakosa promedió unos interesantes 6.9 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 tapones, además de 12.5 puntos de media en el prestigioso National Invitation Tournament (NIT). Esas buenas sensaciones se mantuvieron de cara a la campaña 08/09, donde integró el quinteto inicial en 33 de los 34 partidos disputados por Illinois State, aportando 8.7 puntos, 7.5 rebotes y 0.6 tapones en 26.3 minutos por choque.

Finalmente, en su año de novato (2009-10) Dinma Odiakosa se consolidó como el gran referente de su equipo, cuyo cinco inicial integró en los 33 encuentros disputados dentro de la NCAA, y al que lideró con unos números nada desdeñables: 12.8 puntos, 8.6 rebotes, 1.0 asistencias, 0.8 asistencias y 0.7 tapones en 29.7 minutos de juego por partido.

En su último año Universitario Odiakosa promedió 12.8 puntos y 8.7 rebotes, mientras que la pasada temporada accionó con la escuadra de Mililla en el Torneo de la LEBS de Oro en España, donde promedió 10.7 puntos y 5.8 rebotes.

Dinma, tiene previsto integrarse a los entrenamientos del equipo en la tarde de hoy (miércoles) junto al versátil jugador nativo Víctor Liz, quien viene de formar parte del equipo campeón del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Bameso, la práctica pautada para hoy se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Prensa Metros

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.