viernes, abril 1

Los Mina campeón torneo basket superior de Santo Domingo


Santo Domingo: El club Los Mina se coronó campeón en su primera incursión del Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo.

Los “leñeros” derrotaron 78 por 73 a los Trenes de Santo Domingo Norte, en el último partido de la serie final, que estuvo pactada a un 3-2 y que se efectuó a casa llena en el polideportivo de Sabana Perdida.

Los Mina se alzó con la copa Miderec en el certamen que estuvo dedicado al presidente Leonel Fernández Reyna y que organizó la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado) que preside José Esteban Borromé.

El refuerzo Manuel Fortuna, quien fue electo el “Jugador Más Valioso” de la serie final comandó la ofensiva ganadora con 20 puntos y seis rebotes, y Alberto Ozuna con 17 tantos, 7 capturas y 9 asistencias.

Así como Josué Abreu 10 y el refuerzo sancristobalense Wilkin Tejada logró 9 unidades y 13 atrapadas.

Por los Trenes, el refuerzo puertoplateño Rafael Crisóstomo lideró con 27 encestes y 5 rebotes, Juan Leyba 16 y seis capturas, Carlos Paniagua tuvo 11 tantos y 9 balones atrapados y Oliver González aportó 9 canastos.

Habla Maíta Mercedes

El dirigente José -Maíta- Mercedes destacó la obtención del título por el trabajo realizado y el apoyo que le dieron la directiva del club Los Mina que encabezan los hermanos Tolben y Ronny Jáquez, y su cuerpo técnico que integra Ricky Corporán.

“Nuestros jugadores lo dieron todo en la cancha para ganar y mis méritos para ellos”, exclamó Mercedes.

Mercedes consiguió su tercera corona de campeón con el club Los Mina, ya que logró dos en el Distrito Nacional en el 2004 y 2007, equipos que también integró Manuel Fortuna, entre otros.

Pie de foto: Tolben Jáquez recibe la copa de campeón que ganó el club Los Mina de José Esteban Borromé, presidente de Abasado.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.