viernes, abril 1

Los Indios le dieron a Díaz libertad jugar en Tamboril


Santo Domingo: El equipo Los Indios de San Francisco de Macorís le entregó una carta de descargo al jugador Werner Díaz, la cual esté presentó en el torneo de baloncesto superior de Tamboril, por lo cual el baloncestista no incurrió en ninguna violación al reglamento nacional de competencias, explicó este miércoles el gerente general de ese club, Luis Esmurdoc.

El ejecutivo de Los Indios manifestó, en una entrevista en el programa Deportes Entre Nosotros, que él y su equipo asumen la defensa del jugador Díaz, quien fue suspendido por dos años por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) por alegadamente haber violado el reglamento nacional de competencia, al participar en dos torneos superiores simultáneamente.

Esmurdoc explicó que Díaz recibió permiso de Los Indios, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), para participar en el torneo de baloncesto superior de Tamboril.

Díaz fue suspendido, como también fueron suspendidos los jugadores Benjamín Colón (Reales de La Vega) y John García (Metros de Santiago), por alegadamente incumplir con el mencionado reglamento, al actuar en el torneo de la LNB y en el de Tamboril, simultáneamente, según declaró el martes, en el mismo programa, el presidente de Fedombal, ingeniero Rafael Uribe.

Los gerentes generales de los equipos de la LNB, Reales (José Gómez) y Metros (José Ureña), dijeron el miércoles en el programa que la medida en virtud de la cual fueron suspendidos los jugadores, perjudica a sus equipos, de cara al futuro.

Gómez, a título personal, según dijo, consideró la sanción excesiva. También dijo que Colón cumplió su compromiso de trabajo con Reales.

Por su parte, Ureña, aunque dijo apoya la actitud del presidente de Fedombal de hacer respetar el reglamento nacional de competencia, estimó que la medida perjudica a Metros, así como al equipo para el cual juega García en el torneo de baloncesto superior del Santiago (Club Domingo Paulino), del cual Ureña también es directivo.

En su intervención del martes, Uribe señaló como un fallo de la organización del torneo de Tamboril permitir que esos jugadores actuaran allí sin carta de descargo, aunque en el caso de Díaz, el equipo Los Indios, por medio a Esmurdoc, aclaró que ese combinado sí le entregó carta de descargo a Díaz y éste la entregó a los organizadores del campeonato de Tamboril.

La carta de descargo es el documento por medio al cual un equipo certifica que un jugador ha cumplido cabalmente con sus responsabilidades contractuales con el mismo, por lo cual no tiene objeción en que milite con otro club.

Para el caso de los torneos provinciales en el país, un jugador, además de la carta de descargo, debe tener el aval de la asociación de baloncesto a la cual pertenece su club de origen, si actúa como refuerzo en el certamen de otra asociación.

En el caso de Díaz, cuyo club original en el baloncesto local es el Mauricio Báez y por tanto el jugador es de la jurisdicción de la Asociación del Distrito Nacional (Abadina), no pudo establecerse si recibió ese aval.

Colón y García, dos residentes en el extranjero donde se formaron como jugadores, llegaron al baloncesto local vía la Asociación de Santiago (Abasaca), por lo cual pertenecen a ésta y no necesitan aval de otra asociación para accionar en Tamboril, municipio de Santiago.

El programa Deportes Entre Nosotros se transmite de lunes a viernes, en el horario de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., por ESPN Radio Dominicana. Es una producción del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, con la colaboración del periodista Pedro Carrera.

Escrito por: Osvaldo Rodríguez Suncar

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.