viernes, abril 1

Los Indios derrotan a Los Cocolos

San Pedro de Macorís: Alexis Montás anotó dos tiros libres con 38.2 segundos por jugar y marcó la diferencia para la victoria este martes (81-79) del equipo Los Indios de San Francisco de Macorís sobre el combinado Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en la Liga Scotiabank LNB.

Montás cobró una falta personal de Jack Michael Martínez, cuando éste buscaba un rebote ofensivo. Con Los Cocolos en penalidad, por la comisión de más de cuatro faltas personales en el cuarto período, el pívot de Los Indios fue a la línea de tiros libres, desde donde anotó sus dos disparos.

El representativo de San Francisco de Macorís entró al último cuarto en desventaja (61-66) y a los 8:15 por jugar empató las acciones (66-66), camino a una ventaja mínima (74-73), con 4:58 por jugar, y la cual jamás perdió.

El equipo anfritión (Los Cocolos) dominó el primer cuarto 23-14, pero el visitante ganó el segundo parcial 30-11, para irse al descanso de medio tiempo en ventaja (44-34).

El Cocolos realizó una asaltó de 21-1 en el tercer cuarto y sacó ventaja de 55-45, con 4:58 por jugar y no le permitió anotar a su rival un canasto de campo, hasta cuando restaban 3:02, cuando José (Pancho) Fortuna perforó la canasta, tras una penetración. Otros dos canastos de campo de Fortuna y uno de Eddie Elisman probaron que la defensa de Cocolos podía ser vulnerada, camino a acercar a su equipo a sólo cuatro puntos de distancia, en un cuarto que terminó 32-17, a favor de los petromacorisanos.

Robert Glenn lideró el ataque de Los Indios con 25 puntos y fue el mejor de su club con nueve rebotes. Montás agregó 11 puntos y Rafael Martínez vino desde la banca para aportar 10.

Alberto Ozuna fue el mejor anotador de Los Cocolos, con 23 puntos. Ollie Bailey tuvo 18 puntos. Martínez agregó 15 y 18 rebotes. Evan Brock encestó 12 tantos.

El de Los Indios (9-3) se mantuvo como el equipo líder del Circuito Norte, en tanto que el de Los Cocolos (4-9) como el ocupante del último puesto en el Circuito Sureste, tras perder su tercer partido seguido.


Prensa Cocolos de SPM

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.