viernes, abril 1

Los Cocolos derrotan a Metros y empatan en segundo


SPM: El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó este martes al Metros de Santiago (100-86) y empató en el segundo puesto del Circuito Sureste con los equipos capitalinos Titanes del Licey y Leones de Santo Domingo, en la Liga Scotiabank LNB.

El representativo petromacorisano borró un déficit de 19-29 al concluir el primer cuarto, cuando los santiaguenses fueron liderados por 15 puntos de Courtney Fells. Ollie Bailey anotó nueve puntos para Los Cocolos, en esos primeros 10 minutos de juego.

Una defensa de zona a presión en toda la cancha, ayudó al equipo verde a borrar la desventaja e irse al descanso del medio tiempo al frente en el marcador (45-42).

La defensa de los petromacorisanos no cedió en el tercer cuarto, el cual terminaron en ventaja de 71-61.

El Metros intentó contrarrestar la fuerte defensa de Los Cocolos en la punta, con sus dos armadores en cancha (Joel Ramírez y Adris de León), pero el intento fue infructuoso, pese a una sobresaliente labor ofensiva de De León en ese cuarto.

Bailey lideró el ataque de Los Cocolos con 30 puntos. Jack Michael Martínez agregó 15, con 12 rebotes. Evan Brock tuvo 11 puntos y 13 rebotes. Michael Efevberha añadió 12 y Franklin Penn tuvo 11, en su caso, viniendo desde la banca.

Fells terminó con 25 puntos. De León coló 23 y Víctor Liz tuvo 12 para el Metros (4-3), que ahora comparte su liderato en el Circuito Norte con Los Indios de San Francisco de Macorís y Huracanes de Puerto Plata.

Huracanes venció este martes al Titanes (3-4), para junto con la victoria de Los Cocolos producirse el triple empate entre esos dos equipos y el Leones, en la segunda posición del Circuito Sureste, dos juegos detrás del puntero Cañeros de La Romana.

El equipo Los Cocolos viaja este miércoles a San Francisco de Macorís para enfrentar (8:00 p.m.) a Los Indios.


Escrito por: Osvaldo Rodríguez Suncar

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.