viernes, abril 1

Leones contratan al centro estadounidense Will Foster, se trata de un gigante de 7 pies y 5 pulgadas de estatura


Santo Domingo: Los Leones de Santo Domingo anunciaron la contratación como refuerzo del baloncestista estadounidense Will Foster, un gigante de 7’ 5” de estatura y 260 libras de peso.

De esa manera, el conjunto completó su cuota de jugadores importados con miras a la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, programada para iniciarse el viernes 13 de julio.

La información fue ofrecida por Eduardo Najri, presidente del conjunto capitaleño, quien reveló que Foster, un centro de 25 años de edad, viene de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA, donde vio acción principalmente con el equipo Idaho Stampede.

Dio a conocer que con este conjunto, en 18 encuentros, tuvo promedios de 5.7 puntos y 6.7 rebotes por juego, con un porcentaje en tiros de campo de 57.4 y 42.9 en lances libres.

Sobre su juego señaló que “se caracteriza por ser un defensor aéreo excelente, con gran capacidad para capturar rebotes y bloquear tiros”.

“A pesar de su tamaño y corpulencia, Foster es muy ágil y su juego ofensivo es alrededor del aro, por lo que su efectividad en los lances de campo ronda el 60 por ciento”, agregó Najri..

Un producto de la Universidad de Gonzaga, Foster es el tercer refuerzo anunciado por los Leones para la próxima campaña de la Liga Scotiabank LNB.

Los otros dos jugadores importados fichados por el equipo son Heissler Guillent, un point guard venezolano de 25 años de edad y 6’ 1” de estatura y el estadounidense Delonte Holland, un delantero de 30 años y 6’ 7” de estatura, producto de la Universidad de DePaul.

Gillent, quien milita en la liga de Venezuela con los Broncos de La Guaira, tiene experiencia como refuerzo en las ligas de Colombia y México. Actualmente es miembro de la selección nacional de su país.

Los reportes describen a Guillent como un excelente tirador de media y larga distancia, muy buen defensor y jugador efectivo en momentos de presión. Además, sobresale por su velocidad en el manejo del balón, su agilidad, su capacidad para robar pelotas y capturar rebotes defensivos, así como por tener una efectividad de un 80% desde la línea de tiros libres

Holland es un veterano del baloncesto europeo, habiendo visto acción en las ligas de Italia, Francia y Ucrania.

También ha jugado en la Liga de Desarrollo de la NBA y en el campeonato de los Emiratos Árabes Unidos.

En 2003 fue miembro de la selección de los Estados Unidos que participó en los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en Santo Domingo.

Holland se distingue por ser un copioso tirador de media y larga distancia, muy habilidoso y con gran capacidad defensiva. Su visión de juego es extraordinaria y siempre busca al compañero mejor ubicado para que este anote para el equipo.

Departamento de prensa de los Leones

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.