viernes, abril 1

John Calipari: “Estamos preparados”


Caracas, Venezuela: De esa forma respondió John Calipari, cuando se le preguntó cómo se encontraba el seleccionado dominicano para su debut de este martes frente a Corea, en el campeonato de Repechaje Olímpico de Baloncesto que se celebra en el estadio Poliedro, de esta ciudad.

“El equipo está bien entrenado, muy unido y listo para tener una buena actuación el torneo”, destacó el dirigente de la escuadra criolla.

Apuntó que “no estoy preocupado por los conjuntos rivales, sino porque podamos desarrollar nuestro juego y en ese sentido, pienso que estamos en condiciones de vencer a cualquiera”

“Me gusta mi equipo y las posibilidades que tenemos de clasificar”, señaló.

Sobre el equipo de Corea, indicó que “he estado viendo vídeos de los juegos de este equipo, junto al cuerpo técnico y puedo decir que mueven bien la bola y cuentan con buenos tiradores desde detrás del arco de 3 puntos”.

“Además, los coreanos juegan fuerte y son muy agresivos defensivamente”, agregó.

El seleccionado quisqueyano se enfrenta este martes a Corea, a partir de las 11:30 de la mañana (hora dominicana), en el marco del Grupo C.

En este grupo también se encuentra Rusia, que el lunes, en la fecha inaugural del certamen, venció a los coreanos con marcador de 91-56.

Los dominicanos se miden a los rusos el miércoles a la 2:00 de la tarde (hora dominicana).

Los partidos del equipo dominicano serán transmitidos en vivo, por televisión, a través de los canales Antena Latina y Antena 21, en las voces de Romeo González y Ricardo Rodríguez.

En el torneo participan además, las selecciones nacionales de Grecia, Jordania y Puerto Rico, en el Grupo A; Venezuela, Lituania y Nigeria, en el Grupo B y Angola, Macedonia y Nueva Zelanda, en el Grupo D.

En cada grupo, avanzan a la segunda ronda los equipos que ocupen las dos primeras posiciones.

Los terceros lugares quedan descalificados.

Los enfrentamientos de la siguiente ronda son, primero del Grupo A, contra segundo del Grupo B y primero del Grupo B versus segundo del Grupo A y lo mismo se repite con los choques correspondientes a los Grupo C y D.

Si República Dominicana gana uno de sus dos partidos de la ronda preliminar, habrá avanzado a la segunda vuelta y jugará jueves.

En el Campeonato de Repechaje Olímpico clasifican 3 países para los Juegos de Londres.

El seleccionado criollo está integrado por los jugadores Josh Asselin, Eulis Báez, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Francisco García, Manuel Guzmán, Al Horford, Jack Michael Martínez, Ronald Ramón, Edgar Sosa, Gerardo Suero y Karl Towns.

Calipari es el head coach, asistido por los entrenadores Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y José Mercedes.

Sosa y Ramón, quienes no pudieron participar en el recién celebrado torneo de Centrobasket, que se jugó en Puerto Rico y donde el equipo dominicano ganó medalla de Oro, debido a que estaban recuperándose de lesiones, se han unido al grupo, dándole una mayor profundidad a la posición de armador.

El conjunto criollo logró su pase al torneo de Repechaje, luego de quedar en tercer lugar en el campeonato Preolímpico FIBA Américas, celebrado el pasado año en Mar del Plata, Argentina, por encima de sus rivales regionales, Puerto Rico y Venezuela, que quedaron cuarto y quinto, respectivamente.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.