viernes, abril 1

Iverson ver para creer


De entrada me disculpo por lo escéptico del título que acompaña a la entrega de hoy.

Pero después de ver con meridiano asombro una publicación que alguien nos colgó ayer bien temprano en el Facebook del programa radial Mañana Deportiva, espacio que comparto con el colega Yancen Pujols y con Máximo Díaz, la información de que el exjugador de la NBA Allen Iverson venía con el club Pueblo Nuevo en el baloncesto de Santiago no he hecho más que dudar una y otra vez, al punto de tener que adoptar la famosa frase de Santo Tomás.

En eso estoy, y tengo razones para estarlo.

Este es el país de las maravillas y por tantas cosas inusitadas que aquí ocurren mucha gente ha perdido la capacidad de asombro. No tengo nada en contra del baloncesto de Santiago, tampoco nada contra el club Pueblo Nuevo y, a pesar de que su presencia ha sido anunciada para este domingo por el propio presidente de ese club, no le diviso mucho sentido a la idea de ver a Allen Iverson jugando en la Ciudad Corazón. Debo aclarar que baso mi observación desde el punto de vista Allen Iverson, no desde la óptica del club Pueblo Nuevo, pues es obvio que ellos, por más dinero que desembolsen, ganarían con él aquí, lo mismo que el baloncesto en sentido general.

Iverson tiene intenciones públicas de regresar a la NBA y de demostrar que aun puede aportar al máximo nivel, así que no creo que Santiago sea la mejor vitrina para exhibirse, claro, si es eso lo que quiere el norteamericano.

Ni Puerto Rico ni Venezuela, dos baloncesto más ricos que el nuestro, pudieron llegar a un pacto con él, ni hablar de otros países de Europa que han pretendido al estadounidense a lo largo de dos años de retiro. No lo descarto del todo, tampoco desconfío de la palabra de Mito Núñez, presidente del club Pueblo Nuevo, pero hay muchas razones por las que no me cuadra ver a Iverson en el país en estos momentos.

Y como para aumentar mi escepticismo, ayer Álvaro Martín, de Espn, publicó que el agente de Iverson no sabía nada acerca del contrato de su cliente con Pueblo Nuevo. Después de leer eso no hice más que asumir la postura de “ver para creer”.

Fuente: Satosky Terrero Galarza [ElCaribe.com.do]

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.