viernes, abril 1

Cañeros van por segunda victoria y por mantener el liderato


La Romana: Los Cañeros del Este tratarán este martes de mantener el liderato en el Circuito Sureste de Liga Scotiabank LNB, en un partido donde enfrentarán a los Leones de Santo Domingo.

El encuentro está programado para comenzar a las 8:00 de la noche y se jugará en el polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los campeones de la LNB en el año 2010.

Los Cañeros son el único conjunto invicto, aunque en un partido, de la referida división que también alberga a Cocolos de San Pedro de Macorís, Titanes del Licey y Leones de Santo Domingo, campeones vigentes de la liga.

El equipo dirigido por el norteamericano Phill Hubbard tiene marca de 1-0, mientras son escoltados por Titanes y Cocolos, ambos con fojas de 1-1; y los Leones están en el sótano con 0-1.

Será el primer partido en casa del conjunto romanense que esta noche, al igual que el pasado sábado, será dirigido por el boricua William -Wilo- Colón, primer asistente del coach Hubbard.

Sus rivales de los Leones estarán por primera vez en la carretera, después de perder en casa, 70-73, el pasado viernes ante Titanes del Licey.

Victoria del sábado sobre Cocolos

Los Cañeros debutaron el sábado con una sólida victoria en calidad de visitante sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís, aun con la ausencia de su jugador estrella Edward Santana, el más dominante de la liga en las dos versiones pasadas de la LNB.

Ganaron 93-77, significando esa ventaja de 16 puntos el mayor margen de puntos en el joven campeonato dedicado a los fenecidos Félix Aguasanta y Néstor Lira.

Will Daniells presentó credenciales enormes y con 28 puntos y 16 rebotes fue el verdugo contra el equipo de los Cocolos.

Cuatro jugadores más de los Cañeros del Este encestaron cifra doble en el partido. El recién llegado Luis Martínez aportó 17 con cinco capturas, Bobby Pandy coló 14 y haló ocho pelotas de los aros, mientras que George Olis terminó con 11.

Héctor Báez, gerente general de Los Cañeros, dijo sentirse satisfecho con lo que vió del conjunto en su primer partido.

“Prometí que tendríamos un equipo disciplinado y cohesionado dentro del tabloncillo y se pudo observar en nuestro primer cotejo algo de ello, la temporada recién comienza y nuestro propósito es seguir trabajando el día a día y tratar de mejorar en todos los aspectos del juego”, finalizó diciendo el ex-selección nacional y experimentado técnico del baloncesto nacional e internacional.

Por su parte, Los Leones fueron vencidos el día inaugural por Los Titanes del Licey, 73-70, teniendo al venezolano Heissler Guillent como su mejor anotador en la derrota con 19 puntos, Delonte Holland anotó 17, José Guitián 12 y Jonathan Rodriguez 10, en partido celebrado el pasado viernes en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El año pasado los Cañeros perdieron 17 partidos con sólo tres derrotas, y no ganaron su primer encuentro hasta el juego 5 del calendario regular.

Comenzaron el campeonato del 2011 con derrotas ante los Leones, Cocolos, Titanes y Huracanes de Puerto Plata, este último equipo del Circuito Norte.

Los tres triunfos de los Cañeros la pasada temporada, vinieron a costa de los Metros de Santiago (117-106) el sábado 23 de julio, luego derrotaron a los Titanes (72-67) el martes 26 de julio y la tercera la obtuvieron sobre Los Cocolos (81-76) el martes 30 de agosto. Antes de esta victoria impusieron un record negativo de 12 derrotas consecutivas.

Récord negativo ante Leones el 2011

El conjunto de La Romana que regentea el ex selección nacional Héctor Báez, tuvo récord de 0-4 ante los Leones en la serie regular del campeonato anterior.
Fue uno de los rivales ante los cuales los Cañeros fueron barridos en su serie particular.

Los Cañeros fueron superados por Leones con anotación de 78-86, 72-81, 73-75 y 72-74, respectivamente.

Con esos cuatro resultados favorables los Leones totalizaron 316 puntos, con 295 de los Cañeros.

CORTOS DE LOS CAÑEROS. El equipo de La Romana tiene un cuerpo directivo reestructurado que incluye un nuevo presidente, en la persona del joven empresario Frank Elías Rainieri…Jorge Ubiera, pasado presidente y responsable del título obtenido el 2010, pasó a desempeñar las funciones de vicepresidente ejecutivo. Otros que ocupan sus mismos cargos son los ingenieros José Suarez, gerente de operaciones; Carlos Feliciano, gerente financiero; Dolores Núñez, gerente administrativo. Fred Imbert es el asesor financiero.…Los recién llegados Luis Martínez (17 y 6) y Bobby Pandy (14 y 8) colaboraron en el triunfo del equipo, combinando una labor de 31 puntos y 14 rebotes. Luis fue adquirido en cambio múltiple junto a Adris de León, por Reggie Charles, Ramón Ruiz y Alexis Montás, que pasaron a los Indios de San Francisco de Macorís. Pandy llegó a los Cañeros desde los Reales de La Vega, en un cambio pelo a pelo por Andy Williams…José Olivero, también llegado en cambio desde los Metros de Santiago, por Juan Pablo Montás, anotó cinco puntos en cinco minutos de acción…Los Cañeros dominaron la pintura el sábado ante Cocolos, con 45 rebotes -19 ofensivos- a favor y 27 en contra…Convirtieron 40 de 80 intentos de campo para 50 porciento, con un robusto 47% de tres (de 15-7), pero un macro 46% en lances libres (13-6). Se robaron seis balones, pero perdieron sólo diez…Su refuerzo Will Daniels tiró de 26-13 de campo (50%), Martínez de 13-7 (54%) y Pandy de 13-6 (46%)…

PIE DE FOTO
Desde la izquierda, .Will Daniels, Curtis Stinson y Otis George, los tres refuerzos de los Cañeros del Este.

Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.