jueves, enero 12

FEDOMBAL anuncia celebración Copa Juan Pablo Duarte

Santo Domingo: La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la celebración de la Primera Copa Municipal de la disciplina “Juan Pablo Duarte”, con la participación de 48 equipos categoría superior y programada para el viernes 26 de enero con la celebración de 24 partidos en sedes simultáneas en toda la geografía nacional. 

El anuncio lo hizo este martes el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, en la realización del sorteo de los equipos participantes, acompañado de los miembros del Consejo Directivo de esa entidad y del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal. 

El acto fue celebrado en el salón Faisal Abel, en las oficinas de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

Uribe informó que el certamen tiene el apoyo total e irrestricto del ministerio de Deportes, entidad gubernamental que cubrirá todos los gastos de montaje y organización para garantizar la participación de los 48 equipos de igual cantidad de municipios del país. 

Adelantó que la ceremonial oficial será en el Distrito Nacional, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la celebración además del partido entre los combinados del Distrito Nacional “B” y Villa Hermosa, de La Romana. 

“En cada sede, de las 24 del días inaugural, se harán ceremonias con las principales autoridades gubernamentales y municipales de cada localidad”, apuntó Uribe. 

Señaló que “este evento está enmarcado dentro del Programa Fiba Américas Visión 2020, que busca el desarrollo y masificación del baloncesto dominicano”. 

“También que se desarrollará dentro de las aplicaciones reglamentarias de la Fedombal, que tiene el control absoluto de la conducción técnica a cargo de Pedro Ortiz, asistido de Ramón Ceballos y Carlos Gerónimo”, indicó. 

Y agregó que “la justa tendrá un gran impacto económico y social en los municipios participantes, además del gran nivel competitivo porque será de la categoría superior libre”. 

Habla Jaime David 

El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal manifestó que “apoyamos desde el Ministerio de Deportes esta iniciativa deportiva de baloncesto en honor al bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte”. “La idea es masificar y fomentar los encuentros municipales en esta etapa en la rama masculina y posteriormente en la femenina”, precisó Fernández Mirabal. 

Los 48 municipios 

Los 48 equipos participantes son de los municipios Salcedo, Mao, Sánchez, Azua, Imbert, El Seybo, Distrito Nacional “A y B”, Villa Hermosa (La Romana), Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Cotuí, Sosúa, San Francisco de Macorís, Moca, Yuma, Nagua, Bonao, La Romana, Hato Mayor, Higüey, Pedernales, Santo Domingo Este, Sabana Grande de Boyá, San Juan de la Maguana, Quisqueya, Monte Plata y Villa Altagracia. 

Así como Consuelo, Duvergé, Tamboril, Santiago, Villa González, Sabaneta, Villa Tapia, Villa Riva, San Cristóbal, San José de Ocoa, Neyba, Barahona, Piedra Blanca, Haina, Las Charcas, Baní, Dajabón, La Vega, Yamasá y Constanza. 

Pie de foto: Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, al centro, junto a Israel Altagracia, César Saint Hilaire, Rafael Uribe, presidente de Fedombal y el viceministro Enmanuel Trinidad. 

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.