jueves, abril 1

Time Out Parte 7


En el dia de hoy hablaremos sobre Los Titanes del Distrito Nacional.

Record: 5 ganados y 4 perdidos, eliminados en la Final del Circuito Sur por los Cañeros de la Romana.

Llegaron: Santos Martinez (Delantero Pequeño), Alex Rivas (Centro), Ruben Guillandeaux (Guard), Ivan Almonte (Delantero de Poder), Andy Genao (Guard Tirador).

Se fueron: Ricky Soliver

Refuerzos: Ollie Bailey (Delantero Pequeño), Torraye Braggs (Delantero de Poder), Chudney Grays (Guard)

Dirigente: Pedro Cintron (Puerto Rico)

Fortaleza: Su defensa colectiva, la segunda mejor de la liga (79.8). Colectiva por que nadie brillo con números defensivos, solo José Fortuna obtuvo cifras dobles en bolas robadas con 13 (décimo tercero en la liga) y Kitwana Rhymes, que fue el que mas disparos bloqueo con apenas 6. Quedaron segundo en asistencias (16.1).

Debilidad: Fueron los últimos en tiros bloqueados con 2.2 por encuentro. Los últimos en rebotes de toda la liga, al punto de que nadie promedio mas de 6.6 rebotes por partido (John Millsap 6.6). Penúltimos en tiros de campo (44%) y en puntos encestados por partidos (82.3). Para que tengan una idea de la pobre ofensiva, solo 3 hombre promediaron cifras doble en puntos, Jesse Pellot 19.0, John Millsap 15.5 y Frankyn Western 11.3, con con el agravante de que Pellot y Millsap no estuvieron juntos en cancha. Pobre aporte nativo, ninguno de ellos, excepto Frankyn Western que puso números decentes en las hojas de anotación.

Jugadores Clave

Iván Almonte: Con el deben de olvidar la pesadilla vivida en el 2010 de ''quien va cojer la pelota debajo del palo''. Debe de convertirse en su primer hombre de cifras dobles en rebotes.

Santos Martínez: Con este franco tirador podría terminar la sequía de disparos de tres. Que tiro para un 35% con los Reales en 2010. Imaginense que los mejores tiradores detrás del arco de los Titanes fueron Joan Vallejo para un 54%, pero solo en 10 intentos al aro y el refuerzo Jesse Pellot para un 36%, pero solo jugo 3 partidos de la regular. De los demás, nadie tiro por encima de 29%.

Hansel Salvador: Una lesión lo limito a solo jugar 2 partidos en la Regular en el 2010. Lo que se vio de el en el recién finalizado Torneo del Distrito, es una muestra de que puede ser clave para las aspiraciones del equipo capitalino. Es una de las piezas para terminar con la pobre ofensiva que mostraron en 2010.

Franklyn Western: Con los movimientos de la Gerencia en la temporada muerta, añadiendo más personal de talento, este veterano tendrá menor peso y responsabilidad sobre sus hombros. Lo que creo que es un escenario perfecto para un hombre que ha visto pasar sus mejores años, pero por lo que vimos el Torneo pasado todavía puede hacer daño a cualquier defensa o defensor en esta Liga. Promedió 11.3 p/p en 20 minutos de juego.

Los Dominican:

Alex Rivas, 6 10'' (Delantero de Poder), promedio 2.9 p/p y 3.5 r/p en sus ultimos 2 años con la Universidad de South Florida en la NCAA en 13 minutos de juego.

Ruben Guillandeaux: Es un Guard de 6 6'' que promedio 12.6 p/p, 2.6 r/p, 2.5 a/p, 37.3% t3 en su ultimo año con la Universidad de La Salle. Se caracteriza por un buen tiro exterior. Ha sido parte de la preseleccion Nacional. Andy Genao: Es un Guard de 6 3'' que en 24 minutos de juego promedio 7.3 p/p en la universidad de Washington.

Los Refuerzos:

Ollie Bailey, este no necesita presentación. Creo que despues de sus dos títulos en puntos en los Torneos de Santiago y el Distrito, se comvirtio en el refuerzo mas codiciado por todas las franquisias, pero los Titanes ganaron la disputa y con ello aseguraron 25 o 30 puntos todas las noches.

Torraye Braggs, delantero de poder de 6 8'', fue seleccionado por Utah en la segunda ronda del Draft del 98. Jugo brevemente con Houston y Washigton en la NBA entre el 2003 y 2005, donde promedio 2.1 p/p, 2/2 r/p en 8 minutos de juego. Fue mas valioso en Venezuela en el 2009 con promedio de 18 p/p y 7.0 r/p. Su mas recientes numeros vienen de la Liga Argentina con 12.7 p/p y 5.2 r/p.

Chudney Grays, es un Guard de 6 3'' que puede jugar las dos posiciones, buen disparo del primetro, puede penetrar con efectividad y es un defensor por encima del promedio. Promedio 18.1 p/p en la Liga de Clubes Asiaticos en el 2011.

Posibilidades

Las lesiones de sus refuerzos Danilo Pinock y Jesse Pellot en los últimos dos partidos de la Final del Circuito Sureste evitaron que esta equipo pasara a la Final de la Liga. Han estructurado un equipo para lucir muy por encima de lo que mostraron el año pasado. Con su nuevo dirigente, el Boricua Pedro Cintron, la defensa seguira excelente. El gran reto para el, sera coordinar bien la piezas para atacar efectivamente el aro y lograr o esperar que en el equipo surga un lider moral, que creo que le hace falta a los Titanes para pensar en Titulo de campeon. Usted dira, Ollie Baily es el candidato y yo le diria que, ofensivamente hablando si, pero moralmente esta a pruba. En sus dos recientes ensayos, tanto en Santiago como en el Distrito impresiono, pero no gano.

Por: Winston Cid // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.