jueves, abril 1

Rafael Uribe confía en que RD estará en Juegos Olímpicos


Santo Domingo: El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, confía en que el equipo nacional estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Uribe me comentó esta mañana vía celular que “demostramos en Centrobasket que tenemos la calidad, el talento y el deseo de llegar a Londres”.

Manifestó que la tarea no es fácil, “pero nuestros muchachos están pensando mucho en su Patria y eso es un paso de avance y nos sentimos contentos con la actitud de los jugadores y la dirección técnica”.

“No tengo palabras para describir cuando ví que sonó la chicharra terminando el partido en que vencimos al trabuco de Puerto Rico 80-72 en su propia casa y en presencia de más de 15 fanáticos”,

Y, agregó:

“Leo, tú sabes que es la nueva era del baloncesto”.

Eduardo Najri

Uribe estima que la dirigencia de la Fedombal, está muy complacida con el trabajo de Eduardo Najri y los otros ejecutivos del grupo que están gerenciando el seleccionado nacional.

Narró que ese grupo de empresarios no escatimó esfuerzos para conformar un conjunto ganador con la capacidad de lograr el oro como se hizo en Centrobasket.

Caracas

Los integrantes del seleccionado nacional se disponían hoy a viajar a Caracas para realizar un torneo de fogueo con los representantes de Venezuela, Costa de Marfil y otros conjuntos que buscan tambien sus espacios para los Juegos Olímpicos de Londres.

Repechaje

Uribe tocó el tema del repechaje y dijo sentirse confiado y optimista, pues la demostración de Centrobasket fue soberbia.

Narró que ese fue un gran síntoma para “sentirnos confiados, pero con la mente fría de que podemos llegar a Londres”.

El jefe de la Fedombal no se cansó de repetir la importancia de que el seleccionado nacional puede estar en los Juegos Olímpicos.

Entiende que la situación es complicada, y sin decir nombres, refirió que hay sectores del basket mundial que buscan que los países de Europa lleguen a Londres.

Uribe, en tono jocoso expresó: “tenía mucho tiempo que no dormía tan placenteramente”.

Corea del Sur

El primer partido en el repechaje será el día 3 de julio contra Corea del Sur a las 11:00 de la mañana en Caracas, Venezuela.

Indicó que el repechaje se inicia el día 2 y concluye el nueve.

Luego del enfrenamiento contra Corea, el equipo dominicano chocará con Rusia, que sale favorito para avanzar a los Juegos Olímpicos.

En ese grupo clasifican dos equipos.

Uribe narró que algunos especialistas en el baloncesto internacional le señalaron que el país cayó en un buen grupo.

En el repechaje participarán los equipos de Rusia, Grecia, Angola, Nigeria, Corea del Sur, Jordania, Macedonia, Puerto Rico, Lituania y Venezuela.

Salen como favoritos Rusia, Grecia, Macedonia, Puerto Rico, Lituania y República Dominciana.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Fuente: El Nacional

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.