jueves, abril 1

Marlon Martínez termina con 9 puntos y 7 rebotes en la victoria del Quisqueya


La Romana: El conjunto de La Tribu de Quisqueya prolongó a un decisivo partido la Serie Final del XXIX Torneo de Baloncesto Superior "Copa Ministerio de Deportes" que disputa ante el Club Virgilio Castillo (Chola), luego de vencer con anotación de 90-76.

Lennox McCoy comandó la ofensiva y la victoria con 29 puntos, Andy Williams y Juan Pablo Montás terminaron con cifras dobles y Quisqueya evitó la coronación del Chola en el sexto juego de la serie que se desarrolla en el polideportivo Eleoncio Mercedes.El torneo dedicado al Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, ingeniero Eduardo Martínez Lima.

Además de su excelente labor ofensiva, McCoy sumó seis rebotes y ocho asistencias. El refuerzo isleño produjo 17 de sus puntos en una clave segunda mitad en la que mantuvo a su equipo a flote cuando Chola tuvo una embestida que llevó a este conjunto a dominar el marcador 66-63 porprimera vez en toda la noche, restando 2:12 para finalizar el juego.

McCoy tiró de 11-10 de campo (91 por ciento), de 4-3 en lances de tres (67%) y de 4-3 en tiros libres (75%). Andy Williams lo escoltó con 18 puntos y 12 rebotes, Montás encestó 17 con 12 atrapadas y Paúl Ramírez fabricó 10. Marlon Martínez, regresando al equipo en lugar de Aramic Broocks, finalizó con nueve tantos, siete rebotes y cinco asistencias.

Por el Chola sobresalieron José Fortuna con 19, Alexis Montás cooperó con 16 y 13 rebotes, Víctor Liz fue contendio en 15 después de previos encuentros de 32 y 39 unidades; Vladimir Constanzo logró 0 y 12 atrapadas y Reggie Charles concluyó con 11.

Quisqueya comenzó el partido con un rally 9-0 y después se colocó 12-2. El equipo dominó los primeros 38 minutos del juego y casi siempre mantuvo ventajas que osciló entre los cinco y los 12 puntos, hasta que vino la reacción final del Chola que le permitió asumir el control del marcador restando menos de tres minutos del choque.

La tropa que dirige Pedro -El Gato- dominó la primera mitad 45-38 (25-16 y 20-22), perdió el tercer cuarto por diferencia de cinco (19-14) para comenzar el último tramo delante 59-57 y consumar el triunfo ganando éste período 31-19.

Sendos triples encestados por Andy Williams y el novato Francis Báez fueron claves para la Tribu de Quisqueya en los finales del juego cuando el Chola presionaba el marcador del partido, que fue detenido por siete minutos debido al hostigamiento de los fanáticos del equipo derrotado hacia los jugadores de La Tribu, algunos de los cuales fueron golepados por objetos lanzados a la cancha como botellas plásticas y vasos con hielos.

Chola ganó el primer partido 82-74, Quisqueya los siguientes con pizarras de 90-78 y 91-85, Virgilio Castillo rebotó luego con dos triunfos seguidos (97-87 y 93-88) y Quisqueya emparejó la final a tres con su victoria de anoche 90-76, la diferencia de puntos más holgada en la toda la serie.

Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.