jueves, abril 1

Marlon Martínez se corona campeón en la Romana


La Romana: Los refuerzos Lennox McCoy y Marlon Martínez se combinaron para 51 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias para guiar a La Tribu de Quisqueya a una victoria 87 por 76 sobre el Virgilio Castillo (Chola) coronándose Campeones en el 7mo y decisivo partido de la Serie Final del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, alzándose con la Copa Ministerio de Deportes.

McCoy, quien fue escogido Jugador Mas Valioso de la Serie, terminó con 28 puntos y 10 asistencias, seguido por Marlon Martínez con 23 puntos y 13 rebotes, incluyendo 7 ofensivos, para ser la dupla letal que le dio la corona a Quisqueya en un abarrotado polideportivo Eleoncio Mercedes.

Juan Pablo Montas complementó con 14 puntos y 7 rebotes, seguido por Andy Williams con 13 puntos y también 7 capturas, completando el cuarteto en cifras dobles de los dirigidos por Pedro Maldonado.

El torneo estuvo dedicado al Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, ingeniero Eduardo Martínez Lima.

Por los derrotados del Chola, José Fortuna 24 puntos y 4 asistencias, Víctor Liz 19 puntos, Vladimir Constanzo 13 unidades. Reggie Charles y Alexis Montas estuvieron por debajo con 9 y 6 puntos respectivamente.

Chola ganó el primer partido 82-74, Quisqueya los siguientes con pizarras de 90-78 y 91-85, Virgilio Castillo rebotó luego con dos triunfos seguidos (97-87 y 93-88), pero Quisqueya emparejó la final a tres con su victoria del martes 90-76, para coronarse campeones anoche con su triunfo 87-76.

El torneo estuvo organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que dirige el licenciado Israel Altagracia, patrocinado por el Ministerio de Deportes en la persona de su incumbente Felipe Payano, y respaldado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Central Romana Corporation, la Alcaldía de La Romana y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

PIE DE FOTO
Marlon Martinez defendido por Víctor Liz.

Escrito por: Jordan Olivo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.