jueves, abril 1

Marlon Martínez ¨El Rey¨ firma con los Capitanes de la Bahía


Santiago: La directiva de los Capitanes de la Bahía, que preside el licenciado Mito Rafael Núñez (Chilin) firmó al medio día de este miércoles al reconocido jugador Marlon Martínez (El Rey) en calidad de refuerzo para accionar en el venidero XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, él cual está previsto iniciar el próximo miércoles 29 del presente mes.

El licenciado Núñez firmó su contrato de trabajo con el licenciado Mito Núñez al mediodía de este miércoles al momento que amoldaba con varios miembros de la Directiva del Club Pueblo Nuevo en un reconocido restaurant de la Ciudad de Santiago.

Marlon había accionó con el combinado del Club Sameji en 12 temporadas, donde formó parte de 5 Coronas de las 8 obtenidas por esa franquicia en su historia, de igual modo accionó la pasada temporada con los actuales subcampeones del Club Domingo Paulino CDP.

El delantero de poder Marlon Martínez ha plasmado su nombre en la historia del Baloncesto Superior de Santiago al llegar a la meta de mil rebotes o más en la temporada del 2010, específicamente el miércoles 10 de marzo, donde su ex-equipo del Sameji venció (86-74) a sus grades rivales de Pueblo Nuevo, coincidencialmente con el equipo al cual a partir de hoy él estará vistiendo su camiseta, en ese encuentro capturó siete rebotes, para alcanzar los mil.

Martínez confesó que es un privilegio realizar esa hazaña y al mismo tiempo unirse a un grupo exclusivo en capturar mil rebotes ó más de por vida. Grupo que conforman por Tony Marte (El Marciano), Rafael Disla, José Bombo Abreu, Jesús Martínez (Activo) y Mauricio Espinal.

Marlon también es el Rey de más tiros bloqueados de por vida sobrepasándole a Jesús (Bocota) Martínez en misma temporada del pasado año con más de 250 bloqueos de por vida.

Marlon por su gran calidad ha accionado en diferentes torneos a nivel nacional e internacional, El Rey fue una pieza clave para que los Tiburones de Puerto plata fueran los campeones del Circuito Norte de la Liga nacional de Baloncesto (LNB) en el 2010.

“El Rey Marlon Martínez plasmó los siguientes números con el CDP”, en la serie regular accionó en 13 juegos, donde 18.1 puntos, 9.7 rebotes, 2.7 rebotes y 2.0 tiros bloqueados por juego, en serie semifinal jugó en 5 partidos promediando 17.2 puntos, 8.4 rebotes, 1.2 asistencias y 1.6 tiros bloqueados por juego, en la serie final Marlon accionó en 4 encuentros, donde promedio 19 puntos, 9.5 rebotes, 4 asistencias y 1.5 tiros bloqueados por juego.

Fotos cortesía de: Pedro José Vidal
Escrito por: Ezequiel Sosa

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.