jueves, abril 1

Marlon Martinez con doble-doble pero esto no evito la derrota de Pueblo Nuevo


SANTIAGO.- Con cinco jugadores en doble anotación y una efectiva defensa el club Cupes de los Pepines sorprendió a los Capitanes de Pueblo Nuevo para imponerse 91-85, liderados por Osvaldo López y Alex Rivas en el primer partido del miércoles del XXXII torneo de Básquet Superior Copa Bohemia, dedicado a Abel Martínez.

El partido marcó el cierre de la primera ronda, y Cupes logró frenar una racha de tres derrotas para poner su registro en 2-3. Pueblo Nuevo en cambio concluye la ronda con 3-2, y sus dos derrotas son consecutivas.

López con 20 puntos, incluido seis disparos de tres, lideró la ofensiva ganadora, Rivas secundó con 18 y 10 rebotes, David Minaya, con 15, Luis Martínez 13 y Noel Estévez 11 unidades, completaron el ataque.

Cupes debutó a Jonathan Rodríguez, que vió acción limitada en su primera estadía, y a Richard Ortega que tuvo una sobresaliente actuación como armador.

El Cupes sorprendió a Los Capitanes con una excelente defensa desde el primer cuarto que ganaron 28-16 y aunque Pueblo Nuevo se repuso en el segundo ganando 28-24, los pepineros se fueron al descanso con ventaja de 52 por 44.

Osvaldo López con 14 puntos, incluidos 4 tiros de tres, lideró la ofensiva de Cupes en esa primera parte, secundado por David Minaya, que marcó 10, Alex Rivas encestó 8 y Luis Martínez 7.

Pueblo Nuevo tuvo su mejor hombre en Víctor Liz con 12 unidades y Luis César Polanco con 11.

Los Capitanes regresaron con una mentalidad defensiva en el tercer cuarto y sobre anotaron al Cupes 22-12, para tomar la delantera por primera vez en el juego, teniendo como su principal factor ofensivo nuevamente a Polanco y Liz, El primero bien conectado desde el arco de tres, y el segundo rematando los contra ataques.

Cupes no se amilanó y regresó con mejor actitud ofensiva en el último cuarto, recuperando el liderato del partido con efectividad de Alex Riva en la zona pintada, Noel Estévez y Osvaldo López desde la periferia.

En el minuto final Los Pepineros debieron resistir un asedio de Pueblo Nuevo, que tuvieron poca efectividad en sus tiros en esa parte del juego.

En la causa perdida por Pueblo Nuevo, Víctor Liz encestó 25 tantos, Luis César Polanco 21, Marlon Martínez 15 y 14 balones recuperados y Lorenzo Davis 13 unidades y 11 rebotes.

PIE DE FOTO
El armador debutante Richard Ortega ante la defensa de Luis Cesar Polanco.

Escrito por: Pappy Pérez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.