jueves, abril 1

Luis Guzmán decide dramático juego y La Cancha empata final Básquet de Moca


Moca: En un encuentro lleno de emoción, un gran disparo de tres puntos con solo 4.4 segundos por parte de Luis Guzmán, el club La Cancha consiguió el triunfo 107x104 ante el Don Bosco y empató la serie final a un juego de la justa dedicada al extinto profesor José Sánchez y en opción a la copa Bohemia.

El partido que registró el primer tiempo reglamentario ante una gran asistencia, vio como José Guzmán dio un pase a Luis Guzmán, el cual quedó solo sin defensa y anotó el tiro de tres decisivo para La Cancha empatar esta serie final del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

El Don Bosco con la desventaja de (3), armó la jugada con Franklin Matos y el armador Jonathna Zarnelly, al observar la fuerte defensa que recibía, paso el balón con solo 2.9 a su compañero Carlos Sánchez, quien pisó la línea de fondo, sentenciando así la jugada a favor de los ganadores.

Después de terminar empatados a 97 puntos, y tener fuera por cinco faltas a su armador Lennox Mccoy, La Cancha recibió la combinación de Lavell Payne, Aquiles Perdomo y José Guzmán en la prórroga para irse delante, pero una reacción del Don Bosco lo empató a 104, cuando vino el dramático disparo del sexto hombre de La Cancha, Luis Guzmán (El Peje).

El evento recibe el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y el Ministerio de Deportes (MIDEREC). Seguirá el viernes 24 de junio entre ambos conjuntos empatados (1).

El Don Bosco, que paró en 80 puntos en el primer juego la fuerte ofensiva de los cancheros, no pudo esta vez con la combinación de Aquiles Perdomo, Lavell Payne y José Guzmán que anotaron 70 puntos entre los tres, llevando a su equipo a la victoria de la serie pactada a un (7-4).

Los organizadores de la justa están anunciando para el viernes un gran espectáculo con las chicas de Claro en el medio tiempo, donde habrán concursos y muchas promociones gratis de la empresa telefónica que apoya el Basquetbol de Moca en su versión número XVIII.

Los más destacados por La Cancha fueron; Lavell Payne 24 puntos y 20 rebotes, Aquiles Perdomo y José Guzmán 23 puntos cada uno, Lennox Mccoy 15 puntos.

Por el Don Bosco; Marlon Martínez 34 puntos y 17 rebotes, Franklin Matos 24 puntos y 7 rebotes, Carlos Sánchez 16, Julio Vidal 10 puntos.

Pie de foto: Luis Guzmán anoto el dramático disparo de tres para La Cancha empatar la final
Por: Departamento de Prensa // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.