jueves, abril 1

Los Indios y Metros tras definir o complicar el orden de clasificados en el Circuito Norte


Santo Domingo: Los Indios de San Francisco de Macorís y los Metros de Santiago buscarán definir o complicar más las primeras tres posiciones del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) cuando sostengan un partido este domingo a partir de las 5:30 de la tarde en la cancha del Club San Martín de la primera ciudad.

Una victoria de los Metros (5-2) les daría su pase a la serie final de su grupo, pero de perder empatarìan con los Tiburones de Puerto Plata (5-3), solo medio juego por encima de Los Indios (4-4) faltando un enfrentamiento frente a los puertoplateños que podría definir los lugares.

"Hemos trabajado muy fuerte para ganar este juego. No es solo clasificar. Queremos iniciar en casa la semifinal y para eso debemos ganarle a los Metros y esperar el partido del martes entre ellos y los Tiburones", dijo Luis Esmurdoc, gerente general de Los Indios.

De su lado, la escuadra que dirige Melvin López (Metros) ha realizado prácticas intensas desde su triunfo del pasado domingo ante los Reales de La Vega, el cual les aseguró un puesto en la postemporada.

La serie particular entre Metros y Los Indios está empatada a una victoria por bando, por lo que el resultado de este domingo será importante en caso de un empate entre los equipos.

"Estamos haciendo ajustes importantes en la defensa durante las prácticas. Ganarle a los Metros nos podría dar el segundo lugar en el Circuito Norte y posiblemente iniciar jugando en San Francisco de Macorís la semifinal. Además es bueno terminar tu calendario ganando", expresó el entrenador de Los Indios, Radhamés Paulino.

Un triunfo para los Metros le permitiría terminar con las series particulares a su favor frente a todos sus adversarios del Circuito Norte. Terminaron con 2-1 frente a Los Reales y están 2-0 ante los Tiburones.

El ocupante del primer lugar clasifica directamente a la final del circuito, mientras que los que lleguen en segundo y tercero se enfrentan en una semifinal (3-2). El ganador de esa serie chocará con el primero en un enfrentamiento (5-3) que decidirá el representante del circuito en la Gran Final de la LNB (7-4).

Por: Alex Rodriguez // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.