jueves, abril 1

Los Cañeros van tras la barrida esta noche


LA ROMANA: Los Cañeros de esta ciudad buscan hoy liquidar la Serie Final del Circuito Sur-Este y coronarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto en su división.

Los dirigidos por el joven Carlos Medina se enfrentan esta noche a las partir de las 8:30 al equipo de Titanes del Distrito Nacional, en el tercer partido de la serie que se jugará en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Los Cañeros tienen la serie 2-0 a su favor. Una victoria los conduciría a barrer el playoff pactado al mejor de un 5-3 y les concedería el boleto para la Gran Final de la liga contra el conjunto que resulte campeón de la final en el Circuito Norte que libran Tiburones de Puerto Plata y Metros de Santiago y que está pareja 1-1.

El equipo local ganó el primer partido disputado el martes en esta ciudad con anotación de 87 por 84, haciendo un gran esfuerzo en todo el trayecto del encuentro, sobre todo en la segunda mitad y en particular en el último cuarto.



Maurice Carter, “Jugador Más Valioso” del Circuito Sur-Este, fue el líder ofensivo con 19 puntos, pero fue Edward Santana el factor preponderante en la victoria encestando 18 unidades y capturando 17 rebotes.

Los Cañeros volvieron a vencer, esta vez por la mínima (94-93), en el segundo choque celebrado el jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, apoyados en el protagonismo de Santana y Juan Pablo Montás.

Nuevamente Cañeros (Jumbo, Central Romana, Inespre, Lotería Nacional y Alcaldía Municipal) tuvo que regresar de desventajas constantes y considerables casi en todo el partido para llevarse la victoria, después que Santana anotó un canasto debajo del tablero con 8.8 segundos para finalizar el juego.

Edward encestó 18 unidades y haló 10 diez rebotes, pero fue Juan Pablo Montás quien siempre mantuvo a los Cañeros en el marcador las tantas veces que Titanes estuvo a punto de sacar de la cancha al representativo de La Romana.

Si Titantes ganan hoy, el cuarto partido se jugaría el lunes desde las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo. Y si fuere necesario un decisivo quinto partido se disputaría el miércoles comenzando a la misma hora, pero en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

En la Zona Norte la final se encuentra pareja a un triunfo por bandos luego de que los Tiburones vencieron anoche (viernes) en casa con marcador de 84-82. Este playoff también se juega a un 5-3.

Pie de foto: Alexis Montas haciendo una gestion ofensiva
Por: Jacinto Díaz // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.