jueves, abril 1

Los Cañeros del Este defenderán con garras y dientes el título conquistado durante el 2010 en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)


La Romana: El grito de guerra fue lanzado por el flamante dirigente del equipo campeón en el 2010, Carlos Medina, quien aseguró que los Cañeros cuentan con las herramientas para conquistar la corona de la Liga Scotiabank LNB que inicia esta noche.

Los Cañeros compiten en el Circuito Sur-Este junto a los Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional y Cocolos de San Pedro de Macorís.

En la apertura hoy del torneo el representativo de La Romana recibe en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes a los Leones de Santo Domingo. También hoy los Huracanes del Atlántico, Puerto Plata, monarcas del Circuito Norte, se miden en casa ante los Reales de La Vega.

Para tratar de revalidar la corona, Medina dijo que contarán con el mismo núcleo que condujo su nave a puerto seguro en el pasado campeonato, pero con más experiencia y con refuerzos que aportarán lo suficiente al conjunto.

“Saldremos a la cancha con el mismo personal nativo, en su totalidad, y la directiva y la gerencia han importado un personal que será determinante en los éxitos del equipo,” declaró Medina sobre los refuerzos Maurice Carter, el brasileño Sidnei De Santana (Sidao) y el norteamericano Benzor Simmons.

Reveló que entre esos jugadores refuerzos se encuentra el armador Carter, una de las piedras angulares en la coronación del colectivo romanse y que fue galardonado como “Jugador Más Valioso” del campeonato. Para hoy Cañeros, además de los refuerzos, presentan en su nómina a los nativos Paúl Ramírez, Elías Solimán, Andy Williams, Alexis y Juan Pablo Montás, Ramón Ruiz, Edward Santana, Reggie Charles y José Apolinario.

“Tnemos lo principal, la garantía de que contaremos con el mismo elenco de nativos que nos condujo al triunfo, y la presencia de Maurice (Carter), sin lugar a dudas el jugador más decisivo que tuvo la liga el año pasado,” comentó Medina, quien estará en su segundo año como coach titular del conjunto y tercero en sentido general.

El año pasado Los Cañeros tuvieron entre sus principales jugadores del patio a los delanteros de poder Edward Santana, Reggie Charles, los hermanos Juan Pablo y Alexis Montás y al defensa Andy Williams. Además de Carter, entre los refuerzos de importancia a Chris Jones, Jason Clark, James Life y Tyron Thomas, éste último al final del torneo.

Preparación física

Medina dijo que la preparación física es un detalle con el cual los Cañeros trabajaron desde principios de junio cuando el equipo inició los entrenamientos.

“El año pasado trabajamos casi en un 100 por ciento en preparación física y para este campeonato estaremos en un 200 por ciento. Por eso comenzamos los entrenamientos en la primera semana de junio porque la idea es de volver a contar con un equipo en el que su capacidad atlética sea esencial, eso nos ayudará a tener un buen desempeño en los dos costados de la cancha,” apreció Medina.

El dirigente afirmó también que la defensa será una de las principales fortalezas del colectivo. “La parte física y la defensa serán armas importantes para contrarrestar a los rivales que a base de grandes contrataciones y buenos equipos ya enfilaron sus cañones hacia nosotros por ser los campeones,” destacó.

Bien en ofensiva

Sin embargo, Medina aseguró que los Cañeros contarán con una buena ofensiva liderada por Carter, Santana y Williams quienes terminaron la serie regular del 2010 con cifras dobles en anotación y fueron de los líderes del torneo en ese encasillado.

“También tendremos mucha capacidad ofensiva, un ataque muy fluido por los aportes que pueden hacer los titulares y los principales hombres llamados a salir de la banca,” comentó. Los Cañeros clasificaron de primero en la serie regular, pese a que su marca de 5-4 fue similar a la de Cocolos y Titanes. Lideraron la regular por gol average.

Avanzaron directos a la final y en esta instancia derrotaron en cuatro juegos (3-1) a los Titanes del Distrito en la Serie Final de la División Sureste. Luego superaron en cinco partidos (4-1) a los entonces Tiburones de Puerto Plata, para obtener la corona.

Medina sostuvo que está contento con el equipo que la gerencia y la presidencia del conjunto han puesto bajo su dirección. Valoró el esfuerzo que hicieron por contratar nuevamente al “Jugador Más Valioso” del 2010. El ingeniero Jorge Ubiera, su presidente, es también el gerente general de Cañeros.

Santana ilusionado

Edward Santana declaró que esperaba impacientemente el inicio del torneo para representar dignamente a La Romana y a su región. El jugador nativo de Hato Mayor ganó el premio de “Jugador Más Valioso” en la Serie Final del Circuito Sur-Este y en la Gran Final.

El delantero de poder, firmado por un contrato de tres años, elogió los esfuerzos hechos por la gerencia para conformar un equipo competitivo.

También valoró la decisión de la franquicia de firmar a largo plazo a sus jugadores nativos. “Eso le da garantía y estabilidad a la franquicia y a los jugadores mucha tranquilidad,” explicó Santana, quien promedió cifras dobles en anotación y capturas tanto en Serie Final como en la Gran Final, y previamente en la fase regular del pasado torneo.

Por: Jacinto Díaz // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.