jueves, abril 1

Los Cañeros campeones del circuito Sureste de la LNB


SANTO DOMINGO: El equipo Cañeros de La Romana se convirtió este lunes por la noche en el primer finalista de la edición 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al imponerse en un dramático partido a Titanes Basketball Club por 89-83 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Un Edward Santana dominante a ambos lados de la cancha y un cuarto parcial donde las figuras de Reggie Charles y Maurice Carter se crecieron marcaron la diferencia del encuentro.

Santana terminó con 29 puntos, nueve de ellos en el último cuarto, Carter marcó 12 de sus 15 en ese parcial y Charles aportó siete, para terminar con 14 en el partido.

La primera mitad fue dominada por el equipo de casa 40-39 y llegaron al final del tercer parcial delante 68-64.

Pero dos tiros libres convertidos por Charles a falta de 1:40 igualaron las acciones a 83. Tyrone Thomas recibió falta personal de Ricky Soliver y también acertó los dos lances para dar una ventaja que los Cañeros jamás perdieron, a falta de 41 segundos.

En la siguiente jugada, José Fortuna abierto detrás de la línea optó por pasar el balón debajo a Eddy Elisma, Charles se aferró al balón y el árbitro llamó salto y el balón perteneció a Cañeros restando 14 segundos.

De inmediato, Carter recibió falta, anotó el primero, falló el segundo y Charles tomó el rebote ofensivo, recibió falta y convirtió los dos lances.

Elisma fue el mejor anotador por Titanes con 16 puntos, Joan Vallejo cerró con 11 al igual que Franklin Westen.

La serie semifinal del Circuito Sureste terminó 3-1 a favor del equipo romanense, que espera por el ganador del Circuito Norte, match que es dominado por Metros de Santiago dos partidos contra uno sobre Tiburones de Puerto Plata y que continúa este martes en la Novia del Atlático.

Titanes no tuvo en plenitud de condiciones al refuerzo Jesse Pellot-Rosa, quien lució resentido de las molestias en su espalda.

Escrito por: Nathanael P. Neró // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.