jueves, abril 1

Liz y Martínez le dan victoria a Pueblo Nuevo


Santiago: Víctor Liz anotó 37 puntos para guiar a los Capitanes de Pueblo Nuevo a su primera victoria despachando a los campeones del Fernando -Plaza- Valerio, 93-87, en su primera presentación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez.

El primer parcial fue dominado fácilmente por la Plaza Valerio 26-14, ejerciendo un gran dominio debajo de los tableros e imponiendo una buena defensa aérea que impidió el libre transito en la zona pintada a los delanteros de la Bahía.

Pero en el segundo cuarto los Capitanes se sobrepusieron y respondieron con una buena defensa de ayuda combinada con una mejor selección de lances a la canasta y remontaron una desventaja de 14 puntos para ganar ese periodo 22-17 yéndose descanso del medio tiempo con ventaja de uno 41-40.

En el tercer cuarto los Capitanes apelaron a su contraataque sacando ventaja a su punta y presionando la pelota luego de la media cancha, con lo que impidieron el juego libre a los escoltas de los joyeros quienes tuvieron dificultades para alimentar a sus postes en la zona pintada para lograr mantener el control del marcador al dominar esa parte 27-14 para terminar en ventaja de seis, 63-57.

Ambos equipos mantuvieron la intensidad ofensiva en el último cuarto y concluyeron empatados a 30 puntos, con lo que los ganadores aseguraron el triunfo.

A Liz le secundaron Marlon Martínez con 22 puntos y Ronald Tineo con 11, Por la Plaza Valerio Charlie Rodríguez con 26, José Olivero y José Delgado con 17 cada uno y Tayron Thomas con 13.

PIE DE FOTO
Víctor Liz de los Capitanes de Pueblo Nuevo ataca ante la defensa de José Olivero del Plaza. [Foto: Jonás Morel]

Escrito por: Pappy Pérez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.