jueves, abril 1

Leones de SD se coronan campeones de la LNB


Santo Domingo: La corona es roja. Los Leones de Santo Domingo conquistaron anoche el título del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) después de conseguir un triunfo (82-70) sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís en el sexto partido de la Serie Final.

El refuerzo Walker Russell se vistió de héroe y condujo a los Leones ante miles de parroquianos que acudieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a presenciar el gran final de un equipo que rompió todos los parámetros posibles en el evento.

"Esto es algo grandioso para mi y para todo el equipo que se mantuvo unido en los momentos malos", dijo el dirigente José Mercedes, que llevó a su equipo a imponer el mejor arranque en la historia del certamen con 9-0. "Este es el mayor torneo del país y tiene un gran significado, vamos a seguir trabajando para coronarnos el pròximo año".

Russell encestó 29 puntos, incluido un triple con 1:10 por jugar que culminó con toda posibilidad de los Cocolos.

Jesse Pellot- Rosa tuvo 15 unidades y Eulis Báez añadió 10, una actuación que completó con 14 rebotes.

Jack Michael Martínez terminó con 25 tantos para San Pedro, mientras que Evan Brock lo secundó con 14.

Bàez, quien fue clave con 31 unidades en el quinto partido de la serie, fue escogido a unanimidad como el "Jugador Mas Valioso" de la Serie Final, que concluyó 4-2.

"La clave fue que nos mantuvimos agrupados", apuntó Bàez. "Y Walker Russell también", dijo el delantero mientras abrazaba a su compañero norteamericano. "Él fue quien nos llevó hasta la corona, me gustaría que regrese el próximo año",agregó.

Los Leones y Cocolos dieron un primer cuarto parejo, pero en los últimos dos minutos los locales contaron con dos triples seguidos, uno de Russell y otro de Fortuna, que pusieron la pizarra 24-16, el mismo score con el que terminó ese parcial.

Russell luciò activo en esos primeros diez minutos y terminó con 10 puntos para los capitalinos.

Para los primeros minutos del segundo período, los Leones acusaron cierta baja en su ofensiva, pero en los últimos cuatro minutos hubo un gran despertar de la ofensiva roja.

Después de haber anotado solo tres puntos en los inciales 5:26, el ataque rojo hizo diez puntos en los restantes minutos para dejar la primera mitad 37-32 a su favor.

Los Leones abrieron el tercer período con un rally de 11-1 que puso el partido 51-33 con 7:00 minutos. Russell fue clave para que los Leones tomaran la mayor ventaja del encuentro, aunque los Cocolos se las arreglaron para terminar el cuarto con una desventaja de un solo dígito.

Los Leones volvieron a sus andanzas y prácticamente sentenciaron el encuentro cuando llegaron a ponerse 67-58 con 4:31 para finalizar el encuentro.


Por: Satosky terrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.