jueves, abril 1

Leones de SD arrancan hoy búsqueda de la corona‏


Santo Domingo: Defensa, velocidad, juventud y profundidad en su banca serán los aspectos del juego que combinarán los Leones de Santo Domingo cuando a partir de esta noche comiencen su marcha hacia la obtención de la corona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Leones debutarán frente a los Cañeros de La Romana a las 8:00 de la noche en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, donde prometen hacer gala de su bien estructurada escuadra, lo que la hace una de las favoritas para llegar a la gran final del torneo de 2011.

La tropa de Santo Domingo, que estará dirigida de manera interina por el reputado técnico José (Maíta) Mercedes, contará en esta ocasión con los servicios de los estelares Luis Flores, Manuel Guzmán y Eulis Báez, tres piezas que no estuvieron en el certamen pasado y que harán de este equipo un peligro para sus rivales.

“Estoy muy entusiasmado con nuestro equipo, tenemos muchos jugadores nuevos y estoy contento por la forma como ellos se han compenetrado”, dijo Eduardo Najri, presidente de la tropa capitalina. “Seremos un equipo difícil de defender y confío en que con todas las piezas que tenemos vamos a ganar el torneo”, añadió.

Además del potente trío de miembros de la preselección nacional, los Leones apuestan al material nativo que aportarán Manuel Fortuna, Jonathan Rodríguez, Sadiel Rojas, Sergio Rosario, Jesús Trejo, Ralph Mata, David Zaba, César Rosario, Weiner Díaz, Danny Taveras, Luis Guzmán y José Gaitán.

El poder y versatilidad llegarán también de sus tres refuerzos: el swingman Joshua Dollard, el veloz armador Walker Russell y el talentoso centro Scott VanDeermer, quienes se integraron bien temprano a los entrenamientos.

“Hemos conformado un equipo con un estructura de primer nivel y los tres refuerzos hacen el complemento perfecto”, apuntó Mercedes, quien será asistido por Derrick Baker López y Víctor Hansen hasta el regreso del dirigente titular, Sam Vincent. “Será un enorme reto para nosotros porque algunos de nuestros miembros de la selección nacional se marcharán eventualmente y tenemos que darles la confianza a nuestros jóvenes para que suplan las necesidades. Estoy seguro que vamos a salir airosos de este reto”, puntualizó.

La apertura de los Leones en casa será el próximo viernes cuando se enfrenten a los Titanes del Distrito Nacional, quienes junto a Cañeros y a los Cocolos de San Pedro de Macorís conforman el Circuito Sur de la LNB.

El Circuito Norte está compuesto por Huracanes de Puerto Plata, Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega.

Pie de foto: Manuel Fortuna es defendido por Hancel Salvador
Por: Satosky Terrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.