viernes, abril 1

Leones contratan a Heissler Guillent y Delonte Holland como refuerzos


Santo Domingo: Los Leones de Santo Domingo anunciaron la contratación de dos refuerzos extranjeros con miras a la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, programada para iniciarse el viernes 13 de julio.

Se trata de los jugadores, Heissler Guillent, venezolano y del estadounidense Delonte Holland.

La información fue ofrecida por Leo López, gerente general del conjunto capitaleño, actual campeón de la LNB.

Acerca del fichaje de Guillent, Najri destacó que “para sustituir a Walker Russell, necesitábamos a un jugador con su mismo perfil y que como él, corriera los sistemas, anotara y llevara el control del partido en la línea”.

“En otras palabras que, al igual que Russell fuera un líder en la cancha”, apuntó.

Agregó que “creemos que con Guillent hemos logrado ese tipo de jugador “.

López también elogió la contratación de Holland, a quien definió como un jugador con gran capacidad ofensiva y de mucha experiencia, que puede ayudar al equipo.

Guillent es un point guard de 25 años de edad y 6’ 1” de estatura, quien en la temporada 2012 de la liga venezolana terminó jugando con los Guaros de Lara, luego de comenzar con los Broncos de La Guaira.

Con los Guaros, en 21 partidos, promedió 32.2 minutos, 15.6 puntos, 3 rebotes, 4.3 asistencias y 1.8 robos por juego.

En 16 encuentros con los Bucaneros, terminó con medias de 27.6 minutos, 13.0 puntos, 2.6 rebotes, 4.6 rebotes y 2.8 hurtos por partido.

En la campaña de 2011 fue electo Jugador del Año en el campeonato de Venezuela, tras registrar 19.4 puntos, 3.4 rebotes, 4.8 asistencias y 3.2 robos por juego, con un porcentaje de tiros de dos puntos de 59.0 por ciento.

Guillent, quien tiene experiencia como refuerzo en las ligas de Colombia y México, actualmente es miembro de la selección venezolana.

Los reportes describen a Guillent como un excelente tirador de media y larga distancia, muy buen defensor y jugador efectivo en momentos de presión.

Además, sobresale por su velocidad en el manejo del balón, su agilidad, su capacidad para robar pelotas y capturar rebotes defensivos, así como por tener una efectividad de un 80% desde la línea de tiros libres.

Holland, un delantero de 30 años y 6’ 7” de estatura, producto de la Universidad de DePaul, es un veterano del baloncesto europeo, habiendo visto acción en las ligas de Italia, Francia y Ucrania.

También ha jugado en la Liga de Desarrollo de la NBA y en el campeonato de los Emiratos Árabes Unidos.

En 2003 fue miembro de la selección de los Estados Unidos que participó en los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en Santo Domingo.

Holland se caracteriza por ser un copioso tirador de media y larga distancia, muy habilidoso y con gran capacidad defensiva. Su visión de juego es extraordinaria y siempre busca al compañero mejor ubicado para que este anote por el equipo.

En la temporada de 2012 jugó en la liga de Venezuela con el equipo Toros de Aragua, donde en 36 partidos, finalizó con averages de 34.4 minutos, 23.1 puntos. 4.1 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 robos por juego.

Pie de foto: Heissler Guillent
Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.