jueves, abril 1

La Matica campeón por segundo año consecutivo


La Vega: La franquicia de La Matica se impuso 93 por 79 a La Villa en el sexto partido de la serie final del baloncesto superior de aquí, los ganadores obtuvieron su segunda corona en forma consecutiva y su quinta de por vida.

La Matica que perdió el tercer cuarto 20-12, en el último cuarto implemente una jugada a José olivero que no cogiera el juego abierto yaqué esto era lo que imposibilitaba que se defendiera con facilidad, el dirigente Vladimir frías agoto los recurso de Yaskar Batista y Elvis rivera para neutralizar a Olivero y eso fue pararte del triunfo, además de un rally 17-0 en ese cuarto y finalizaron con 33 a 11.

José Guitian fue electo jugador más valioso de la gran final al terminar terminando con cifra doble el cuatro de seis juegos pero ayer finalizo con 18 tantos y 12 rebotes, escoltado por Santos Martinez con 26 tantos encestando 6 de 18 intentos de largas distancias, Joel Ramírez 24 unidades y Alejandro (El Caballito) Salas con 16 rebotes y 15 dígitos.


Por La Villa: Jack Michael Martínez 24 rebotes y 17 puntos, Boby Pandy 16 unidades y 10 rebotes, José Olivero 14 dígitos, Lenox Mccoy y Lenin Martínez 12 puntos cada uno.

En una entrevista con el dirigente Vladimir Frías manifestó que la victoria se consiguió cuando los jugadores entendieron que esto es una familia y que no puede haber egoísmo a tal punto que el tirador oficial de larga distancias es Santos Martínez, pero como hubo un momento que no estaba efectivo se la pasaba a José Guitian quinen termino de 5-4 de tres y siendo el jugador más valioso.

Por otro lado el gerente Kelvin Cruz dijo que la unión y el entusiasmo de los jugadores dio como resultado el triunfo este equipos es excepcional me siento con ellos como si tuviera compartiendo con mis tres hijo y mi esposa, porque sobre sale el respeto desde el aguatero hasta cuerpo técnico.

Robert Vinas presidente de la asociación agradeció el respaldo de las empresa, fanáticos y patrocinadores, ya que son la materia prima y que nosotros hoy podamos decir misión cumplida hasta el próximo 2012.

Escrito por: José Luis Bautista

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.