jueves, abril 1

Kelvin Peña: “La concentración en Lexington nos ha hizo mejorar como jugadores y como personas”


Santo Domingo: Para Kelvin Peña, la concentración y los entrenamientos que realizó junto a sus compañeros en las instalaciones de la Universidad de Kentucky y bajo las órdenes del reputado coach John Calipari, significó una experiencia única, que dejará huellas para el resto de su vida.

Peña estuvo en la ciudad de Lexington como parte de la preselección nacional de baloncesto, que se prepara con miras a la participación del país en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Argentina.

“El tiempo que estuvimos allá, no sólo nos ayudó a pulir nuestras habilidades como jugadores, también sirvió para hacernos mejores personas en muchos aspectos”, destacó.

Apuntó que “en esa convivencia se nos ensenó a compartir, a olvidar las individualidades y sobre todo, a sentirnos como una verdadera familia”.

“Calipari fue el encargado de inculcarnos todo eso, haciendo las veces de maestro y mentor del grupo”.

Definió al técnico estadounidense como “una persona excepcional”, con quien han establecido un vínculo afectuoso, tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Una muestra de ello es que en Lexington, salimos con Calipari a diferentes a actividades recreativas y hasta nos llevó a cenar a su casa, para que compartiéramos con su familia”, reveló.

Reiteró que “nunca nos habíamos compenetrado de tal forma con un entrenador”.

En cuanto a los entrenamientos, afirmó que “las prácticas fueron excelentes y aprendimos mucho”.

“Cada día estábamos a la cancha, dos y hasta tres horas, antes de que se iniciaran los entrenamientos, para poder practicar de manera individual algún aspecto del juego”, señaló.

Agregó que “en mi caso, llegaba temprano para trabajar en mi tiro y lo hacía con el propio Calipari o con alguno de sus asistentes, que también tienen mucha capacidad”.

Sobre el Preolímpico

Sobre las probabilidades de éxito en el Preolímpico, manifestó que “que tenemos jugadores con mucho talento y vamos bien preparados, por lo que creo que debemos registrar una buena actuación en Mar de Plata”.

“Jamás habíamos tenido tantos jugadores buenos y a un coach como Calipari, por lo que definitivamente nos esperan muchas cosas positivas en Argentina”, conluyó.

Por: Mario Emilio Guerrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.