jueves, abril 1

Franklin Matos y Marlon Martínez conducen al Don Bosco en su primera victoria final Básquet de Moca‏


Moca: Una vez más los Reyes Magos de Franklin Matos y Marlon Martínez, sumaron 49 puntos en la victoria del Don Bosco 87x80 frente a La Cancha, colocándolo delante en la serie final del Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat, dedicado al extinto profesor José Sánchez y en opción a la copa Bohemia.

De nuevo “El Súper Mario Matos” logró encestar 6 lances de tres y Martínez limpió los tableros con 17 rebotes, resultando ambos decisivos para arrancar obteniendo el primer juego de la final pactada a un 7-4 del básquet de Moca, organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE).

El Don Bosco durante gran parte del encuentro estableció un dominio claro, y cuando La Cancha se acercó en el último cuarto 83x78 faltando solo 1:12, apareció Franklin Matos con un disparo de tres y luego anotó dos lances libres producto de una falta recibida, dándole la estocada mortal en el inicio de la serie en el Polideportivo local.

A pesar que La Cancha dominó en rebotes 43x37 y en tiros de campo 50.0 sobre los 43.5, su principal enemigo fueron las 17 bolas pérdidas y las 5 asistencias que otorgaron, las cuales fueron aprovechadas por los ganadores. La justa recibe el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Hay que destacar que en los últimos dos partidos Franklin Matos ha lanzado 22 lances de tres, anotando 15 de ellos. En el último de la semifinal frente al San Sebastián tiró de (10-9) y ahora frente a La Cancha de (12-6), demostrando que este baloncesto está hecho a su medida.

La serie final continuará el miércoles 22 de junio entre ambos conjuntos a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo “Moca 85”.

Por el Don Bosco los mejores fueron; Franklin Matos 25 puntos y 8 rebotes, Marlon Martínez 22 puntos y 17 rebotes, Carlos Sánchez 15 y Julio Vidal 14 puntos.

Por La Cancha Aquiles Perdomo 17 puntos, Lennox Mccoy 15 puntos y 9 rebotes, José Guzmán 15, Lavell Payne 12 puntos y 14 rebotes y Andy Pérez 10 puntos.

Pie de foto: Marlon Martínez (Don Bosco) anota dos puntos ante la defensa de Genaro Santos de (La Cancha)
Por: Departamento de prensa // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.