jueves, abril 1

Fedombal crea Comisión Nacional de Elegibilidad‏


Santo Domingo: La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la creación de la Comisión Nacional de Elegibilidad, la cual se encargará de regular, reclutar y protocolar los pasos y formas cómo y quien califica para participar en los torneos nacionales avalados por la institución.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la misión de esta comisión es “analizar las posibilidades de otorgar la elegibilidad a dominicanos no nacidos en territorio nacional, o sea, hijos de padres o abuelos de la República Dominicana, de uno de ellos o de ambos”.

Uribe dijo que además “debe calificar a los extranjeros que pudiesen estar interesados en optar para obtener la nacionalidad deportiva dominicana”.

Junto a Uribe, quien presidirá la comisión estarán Héctor Báez, director del Proyecto de Selecciones Nacionales; el técnico Franklin Núñez, por el Comité Olímpico Dominicano (COD); Ramón Ceballos, de la Comisión Técnica Nacional; y Nécker Maríñez, como abogado.

“La idea es que Fedombal a través de la Comisión Nacional de Elegibilidad regulará, reglamentará y certificará a aquellos jugadores de descendencia dominicana y los extranjeros que peticionen para ser incluidos en nuestros torneos y selecciones nacionales como jugadores nacionalizados”, argumentó el máximo dirigente federado.

Apuntó Uribe que “cualquier jugador que quiera participar en los torneos provinciales y la Liga Profesional en el país debe tener una certificación de la Federación, la cual le dará su estatus legal”.

Estableció que “la Comisión Nacional de Elegibilidad no sólo se circunscribe a verificar y establecer lazos sanguíneos de dominicanos nacidos fuera del territorio nacional y/o jugadores extranjeros sino que también resolutará y actualizará sus reglas, regulaciones y reglamentos, para que esto vaya en beneficio de los mejores intereses del baloncesto dominicano”.

“Existe el estatus de jugador “Cotonou” que aplica la Fiba Europa para los torneos de continentales, el cual beneficia a jugadores de la República Dominicana, naciones de Africa y el Pacifico y eso debe ser regularizarlo, controlarlo y manejarlo para el mejor provecho de los jugadores dominicanos”, sostuvo Uribe.

Pie de foto: Rafael Uribe, presidente de Fedombal, juramenta a los miembros de la Comisión Nacional de Elegibilidad integrada por Ramón Ceballos, Necker Maríñez y Franklin Núñez. A la izquierda, Francisco Presinal.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.