jueves, abril 1

Evan Brock encestó tres puntos que dieron la victoria a los Cocolos


San Pedro de Macorís: Los Leones de Santo Domingo cayeron anoche a manos de los Cocolos de San Pedro de Macorís con marcador 70-73, durante el tercer partido de la Serie Final del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La escuadra petromacorisana ahora domina 2-1 una serie que está pactada al mejor de siete encuentros, mientras el cuarto choque está señalado para mañana viernes en la casa de los Leones, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los capitalinos obtuvieron su primer triunfo de la final en el mismo escenario de ayer, el Polideportivo Rolando Ramírez.

Evan Brock tuvo tres puntos claves en los últimos dos minutos, incluido un tiro libre con 40 segundos para el final del partido que puso dejó la pizarra con el mismo score con el que concluyó el encuentro.

Con ocho segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, los Leones iniciaron su última gestión ofensiva a cargo del boricua Jesse Pellot-Rosa, quien falló un disparo de tres puntos al sonar la chicharra.

Jack Michael Martínez fue el mejor por los Cocolos al facturar 17 puntos y atrapar 13 balones, seguido por Brock, quien terminó con 16 unidades y siete rebotes. La ofensiva de los Leones fue encabezada por el refuerzo Chris Johnson y por Eulis Báez, quienes anotaron 15 unidades cada uno. Johnson, con una gran presencia defensiva durante todo el choque, agregó siete capturas y Báez tuvo cinco.

El dirigente José (Maíta) Mercedes varió su cinco inicial cuando alineó con César Rosario, Manuel Fortuna, Jesse Pellot, Eulis Báez y Chris Johnson.

El primer cuarto transcurrió muy parejo, con ambos equipos ejecutando su mejor juego a la defensiva, lo que provocó que ninguno estuviera mucho tiempo delante en el marcador. De hecho, la pizarra se quedó en 14 puntos para cada equipo al final de ese período.

Para el segundo parcial, los Leones emplearon una buena rotación del balón con gran consciencia en los disparos tomados y después de estar debajo 22-18 con 5:51 por jugar, finalizaron la primera mitad arriba 33-31 gracias a dos jugadas claves en los segundos finales, incluida una jugada de tres puntos de Báez.

Los Leones tomaron ventaja de ocho puntos cuando se pusieron 44-36 gracias a una “falta y vale” de Jonathan Rodríguez con 4:41 para el final del tercer cuarto. La defensa en zona impuesta por el dirigente José (Maíta) Mercedes fue crucial para que los escarlatas consiguieran esa efectividad. Finalmente las acciones del tercer período terminaron 53-48 a favor de los melenudos.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.