jueves, abril 1

Escogen directiva Patronato Palacio de los Deportes


Santo Domingo: El recién creado Patronato de Administración y Cuidado del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto eligió este martes su directiva, durante una reunión de los miembros de la entidad.

Como presidente-tesorero fue escogido Eduardo Najri, presidente de los Leones de Santo Domingo y la vicepresidencia recayó sobre Fernando Queipo, presidente de los Titanes Basquetbol Club.

Estas escogencias se hicieron de acuerdo a lo estipulado en el decreto presidencial 407-11 que creó el Patronato, que en el párrafo 1, artículo 1, reza que el presidente de la entidad será un directivo de los equipos Leones o Titanes y que la presidencia será rotada entre estos dos conjuntos anualmente. Señala que el equipo que ocupe la presidencia, ocupará además la tesorería durante el año correspondiente. El párrafo II del referido artículo, expresa que la vicepresidencia del Patronato la ocupará uno de los representantes del equipo que no ocupe la presidencia y la tesorería.

También integran la directiva, Rafael Uribe y Federico Lalane José, presidentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y de la Liga Scotiabank LNB, respectivamente, como directores y en calidad de miembros figuran, Felipe Payano, Ministro de Deportes, Johnny Marte, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), el periodista Leo Corporán y Juan Antonio García Smeter, en representación de la familia del fenecido Juan Ulises García Saleta, ideólogo y creador del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En una de sus primeras medidas, el Patronato nombró a Gabriel Alma, como director ejecutivo, quien será la persona a quien habrá que contactar para el alquier y uso del Palacio de los Deportes.

Tras la escogencia de la nueva directiva, los integrantes del Patronato hicieron un recorrido por la instalacion para percatarse de las condiciones en que se encuentran sus diferentes dependencias.

Tras la inspección del Palacio, Najri destacó que "lo primero que haremos es hacer un levantamiento y después tomar las medidas pertinentes para reacondicionar la instalación".

Aseguró que "todos los miembros del Patronato estamos comprometidos con que el Palacio de los Deportes se convierta en una instalación funcional y recobre su buen estado físico".

Sobre el uso futuro del Palacio, Najri precisó que "de ahora en adelante será el Patronato la entidad a la que habrá que dirigirse para utilizar la instalación".

"Daremos un uso óptimo a la instalación, enfocándonos en el baloncesto, pero también el Palacio estará disponible para otras actividades, como conciertos artísticos y actos religiosos, etc.", apuntó.

Pie de foto: Eduardo Najri
Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.