jueves, abril 1

Elvis Santos guía Escorpiones del Gregorio en doble tiempo extra



Puerto Plata: Elvis Santos (Nanao) encesto dos tiros libres restando siete segundo para de esa forma darle su primera victoria a Los Escorpiones del Gregorio al vencer al equipo de Los Mellizos del Sur con marcador 124 por 120 en doble tiempo extra, en la continuación del XIX Torneo De Baloncesto Superior de Puerto Plata Copa Miderec y que es dedicado al ministro de estado de la presidencia Luis Manuel Bonetti.

El partido que se tuvo que definir luego de jugar dos tiempos extras inicio con un gran trabajo ofensivo de los muchachos de los mellizos del sur quienes lograron ganar la primera mitad con marcador 54 por 53 con un gran trabajo de Adolfo Williams quien encesto unos 17 puntos.

En cambio el equipo de Los Escorpiones del Gregorio consiguió un tercer cuarto donde ellos dominaron por completo con marcador de unos 8 puntos de ventajas para de esa forma llegar al último con solo dos puntos debajo en el marcador.

El último cuarto se defino con una gran defensa de Elvis Santos (Nanao) Sobre Kelvin Peña limitándolo a segundo plano mientras los jugadores Pedro Núñez y Amaury Ripoll se encargaban de llevar el partido a un primer tiempo extra.

Joan Vallejo tuvo la oportunidad de darle la victoria a los Escorpiones del Gregorio antes de tener que llegar a un tiempo extra cuando fallo un segundo tiro libre que le hubiese dado la victoria al equipo de Los Escorpiones 101-100 y este fallo el segundo tiro libre.

Ya en un segundo tiempo extra los escorpiones aprovecharon la ausencia de Henry Valdez para dominar la zona de la pintura aun Los Mellizos del Sur ser un duro hueso de roer con largos tiros de tres y penetraciones de Kelvin Peña.

El partido se decidió con dos tiradas libres de Elvis Santos y de esa forma Los Escorpiones conseguir su primera victoria del XIX Torneo de Baloncesto de Puerto Plata copa Miderec dedicado al ministro de estado de la presidencia Luis Manuel Bonetti.

Los Mejores por Escorpiones del Gregorio Luperon; Sandro Encarnación con 23 puntos y 20 rebotes, Joan Vallejo con 23 puntos, Amaurys Ripoll con 20 puntos y cuatro rebotes y Elvis Santos con un total de 19 puntos y 6 asistencias.

En cambio Los Mellizos del Sur contaron con un total de 37 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes de Kelvin Peña, 33 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Adolfo Williams Y 15 puntos de Nicolás Castillo.

El XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata además del Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de la cadena de Hoteles Barceló, Claro, Brugal & co, Cervecería Nacional Dominicana, Vinícola del Norte y Plaza Las Américas.

El Basket Superior de Puerto Plata continúa el próximo viernes a partir de las 7:00 de la noche cuando se enfrenten los equipos del Batey Tres y Los Mellizos del Sur y a segunda hora Los Escorpiones del Gregorio Vs Las Cotorras del Gustavo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.