jueves, abril 1

El refuerzo Walker Russell regresa y conduce con 31 puntos


Santo Domingo: Los Leones de Santo Domingo se llevaron anoche un cerrado encuentro ante los Metros de Santiago con marcador 97-74, durante la jornada única del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La tropa capitalina termina así una racha de dos derrotas y se afianza como el mejor equipo del certamen al colocar su marca de 11-3, gracias a la que fue su sexta victoria como dueños de casa.

Los Leones igual frenaron la cadena de tres triunfos los Metros, que vuelven a caer en el sótano del Circuito Norte con registro de 6-7.

“Fue un encuentro difícil ante un equipo con tanto talento como los Metros”, dijo el dirigente José (Maíta) Mercedes. “Debemos seguir mejorando en el aspecto defensivo, pero en sentido general jugamos un primera mitad como lo habíamos planeado, aunque al final no pudimos conservar esa ventaja. Es algo que lo que seguiremos trabajando”, agregó.

El refuerzo Walker Russell, de regreso a la duela después de haber perdido dos de los últimos tres encuentros, se puso la capa de héroe nuevamente y concluyó con 31 puntos, el máximo anotador de la velada. Mientras, Josué Abreu siguió con sus brillantes actuaciones y fue clave en la victoria al terminar con 23 puntos, incluidos cuatro disparos de tres, cuatro rebote y tres asistencias.

El debutante Chris Johnson causó buena impresión, pero sus minutos se vieron limitados debido a que se metió en problemas de faltas personales. Johnson facturó nueve puntos.

Los Metros tuvieron a dos jugadores en cifras dobles en el ataque. El importado Courtney Fells anotó 22 y Alejandro Salas, que salió por faltas personales, culminó con 20 puntos y ocho rebotes.

Los Leones juegan su próximo partido el domingo ante los Reales de La Vega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El partido tuvo una segunda mitad bien cerrada y después que los Metros empataron a 74 puntos en los dos primeros minutos del cuarto período, los capitalinos le sacaron diez de diferencia (91-81) en un santiamén con dos bombazos de tres, el primero de Abreu y el segundo de Russell, cuando restaban 4:38 para el final cuarto período.

Los Leones prácticamente dominaron la primera mitad a su antojo, a pesar de que los Metros tuvieron un despertar en el segundo parcial que dejó la mitad 50-44 a favor de los Leones, que acertaron para un 58 % desde la raya de tres en los primeros 20 minutos. La tropa roja había ganado el primer parcial 33-18.


Por: Satosky Terrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.