jueves, abril 1

El Baloncesto Dominicano y la Crónica Deportiva de Luto: Fallece Ivan Brea 10/05/2010


Rep.Dom: La crónica deportiva pierde a uno de sus grandes hijos. Ángel Iván Brea, quien falleciera en la madrugada de este domingo en su residencia del ensanche Naco aquejado por problemas de salud.


Los restos de Brea, de 54 años, están siendo velados en la funeraria Protectora La Altagracia, de la avenida Bolívar y serán enterrados el lunes a las 4: 00 de la tarde, en el cementerio Máximo Gómez, ubicado en la capital.

El veterano periodista se destacó en los medios a través de la columna "Donqueando" que circuló por vez primera en el periódico El Caribe a mediados de los años 70.

Asimismo, formó parte de las redacciones deportivas de los diarios El Caribe, El Siglo, Última Hora y Hoy, respectivamente.

“Recuerdo que cuando comenzó en el Caribe, su función era realizar las crónicas de los juegos de baloncesto del torneo superior del Distrito. Siempre se caracterizó por ser una persona seria y honesta. El país en general ha sufrido una perdida muy sensible”, expresó Enrique -Tuto- Mota, quien en ese entonces fue editor deportivo de El Caribe.

A Brea le sobreviven sus padres Angel Darío Brea y Clara Jiménez de Brea, así como sus hijos Miguel Iván Brea e Iván Miguel Brea y su hermana Arelis Brea.

Escrito por: Julio Castro // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.