jueves, abril 1

Coronado y Soliver fueron demasiado para los Huracanes


Puerto Plata: Juan Coronado y Ricky Soliver de los Reales de la Vega sembraron el “terror” en Puerto Plata, propinándole a los Huracanes del Atlántico la cuarta derrota consecutiva dentro del Circuito Norte del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de baloncesto (LNB).

Los Reales de La Vega vencieron 101-96. El dúo combinó una actuación de 57 puntos para darle a los Reales la sexta victoria y consolidar a este conjunto en el tope de la división con récord de 6-2. Con esa actuación los dos armadores propinaron el quinto revés a los Huracanes de esta ciudad y los desplazaron al tercer lugar en el standing del campeonato dedicado al ex dirigente de la selección nacional Humberto Rodríguez.

Coronado encestó 32 puntos, una cifra personal en la Liga Nacional de Baloncesto y Soliver 25 en el partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González.

Ellos recibieron el respaldo del delantero-centro Carlos Paniagua, quien aportó 16, cooperó con ocho rebotes y estuvo perfecto, de 4-4, desde el arco de tres puntos y Kirk Snyder aportó 12 puntos.

Los Reales colocaron su foja en 6-2 y ahora han ganado tres de los últimos cuatro juegos y cinco de los últimos seis.

Los Indios de San Francisco de Macorís se quedaron solos en el segundo puesto con 3-4, Huracanes descendieron al tercero con 3-5 y los Metros de Santiago habitan el sótano con foja de 1-4.

Los visitantes veganos tuvieron que rendir una batalla campal para vencer a un aguerrido equipo puertoplatense que en el último cuarto no tuvo en cancha a su líder ofensivo Kelvin Peña, quien se lesionó el tobillo izquierdo y tuvo que ser llevado a un centro de salud a hacerle una resonancia magnética.

Los Reales ganaron los dos primeros cuartos al irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 47-46. Ganaron el primer período 22-17, perdieron el segundo 29-25 y se recuperaron en el tercero para sacar una diferencia de cinco puntos (31-26) que a la postre definió el partido. Huracanes se impusieron en el último tiempo 24-23.

Marlon Martínez tuvo su mejor actuación del torneo pero sus 19 puntos y 19 rebotes no impidieron el revés de los Huracanes, Carlos Morbán fue activado por el equipo y encestó 18, Kelvin Peña anotó 17 y Oliver González 14.

En su racha de cuatro derrotas, los Huracanes han permitido más de 100 puntos (anteriormente 101 a los mismos Reales y 117 a los Indios de San Francisco) en tres juegos a sus rivales y en el otro toleraron 92 a los Leones de Santo Domingo.


Por: Aridio Perdomo // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.