jueves, abril 1

Cocolos pierden Juego 3 ante Los Indios


SPM: El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís perdió el Juego 3 de la Serie Semifinal B ante el combinado Los Indios de San Francisco de Macorís (89-98), que de esa forma alargó la serie a un cuarto partido, el miércoles.

Tyron Thomas anotó 25 de sus 31 puntos en la segunda mitad, después de una primera en la cual la pizarra terminó (45-45).

Thomas estuvo imparable en el campo abierto, terminando contra-ataques, y en el juego parado martilló con su efectivo “jumper”, la defensa de Justin Dentmon, primero, y luego una formación en zona (2-3) del Cocolos.

Juan Araujo respaldó al talentoso jugador norteamericano de Los Indios, con 17 puntos, viniendo desde la banca, y ocho rebotes.

El Cocolos dominó el primer cuarto (23-20), con efectivos lances detrás del arco de tres puntos de Eddie Basden, quien encestó cuatro de eso disparos, en los primeros 10 minutos del partido. Dentmon también anotó un par de lances de tres, para el Cocolos.

Empero, una buena labor ofensiva de Araujo y Luis Martínez, quienes anotaron 10 puntos cada uno, permitió al equipo francomacorisano terminar empatado en el marcado, al irse ambos combinados al descaso de la mitad.

El tercer cuarto terminó con el juego empatado (70-70). El equipo de Los Indios comenzó el cuarto período con un rally de 7-0, para construir una ventaja que no perdió jamás, gracias una buena actuación de sus jugadores de la punta Adris de León y Richard Ortega.

De León terminó con 14 puntos. James Maye agregó 11. Martínez terminó con 10 tantos.

Basden lideró al Cocolos con 23 puntos. Dentmon coló 17. Evan Brock tuvo 15. Alberto Ozuna aportó 13 puntos y Franklin Penn tuvo 10.

El cuarto juego de la serie será el miércoles (8:00 p.m.).

CORTOS: El Cocolos tiró de 16-7 (44 %) detrás del arco de tres puntos, en la primera mitad. Terminó de 27-10 (37 %), detrás de la curva…..El equipo de Los Indios tiró de 10-6 (60 %), detrás del arco, en la primera mitad. Terminó de 21-10 (48 %)…..Los de San Francisco Macorís dominaron los rebotes (40-29), con 12 rebotes ofensivos en su haber, más varios balones “sueltos” de tiros fallados suyos, los cuales terminaron en su poder…..El colectivo de Los Indios lanzó desde el campo de 70-39 (58 %). El Cocolos tiró desde el campo de 68-31 (47 %).


Por: Osvaldo Rodríguez Suncar // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.