jueves, abril 1

Cañeros derrotan a los Cocolos y avanzan a la final del circuito Sureste


LA ROMANA: Los Cañeros de La Romana apabullaron 102-82 a Los Cocolos de San Pedro de Macorís y se clasificaron de manera directa a la Final del Circuito Sur-Este del V Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado a la memoria del periodista Iván Brea.

La victoria, su quinta con cuatro derrotas, provocó un triple empate en el primer lugar con Cocolos y Titanes del Distrito Nacional, pero la tropa de esta ciudad terminó en la punta al encabezar el gol average con relación a sus otros dos oponentes.

Los Cocolos clasificaron en segundo puesto al ganarle 3-0 la serie particular a Titanes, que serán su rival en la semifinal del circuito que iniciará el viernes a las 8:30 de la noche en el techado Rolando Ramírez (Gete-Gete) del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, hogar de Los Cocolos.

Los Cañeros dieron el extra que requería el encuentro disputado este lunes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, y guiados por su armador estrella Maurice Carter sacaron una cómoda victoria para barrerle 3-0 la serie particular a Cocolos.

Carter montó otro show ofensivo con 31 puntos para comandar a todos los anotadores del encuentro. A su labor se sumaron otras notables actuaciones del estelar centro Edward Santana y del pívote Alexis Montás saliendo de la banca.

El trabajo colectivo en ofensiva y defensa le dio al conjunto los resultados esperados, dijo al final del partido el dirigente romanense Carlos Medina. Sin embargo, sostuvo que le 2la única estrategia que le tracé a los muchachos para este cneutnro fue jugar fuerte y dar más del ciento pr ciento.”

Para Carter suponía encarar el encuentro con la seriedad y la entrega requerida y afirmó que hicieron las cosas como se las propusieron y como las trazó el técnico Medina. “Encarar un juego como este suponía de mucha responsabilidad y el colectivo lo hizo con mucha vergüenza y decisión,” declaró Carter una vez concluido el choque.

Los dos equipos jugaron un baloncesto muy intenso en defensa y ofensiva en los dos primeros cuartos, aunque siempre la ventaja estuvo del lado de los visitantes Cocolos, que llegaron a dominar 21-12 restando 52 segundos del primer período, 24-16 a los 8:51 del segundo cuarto y 32-24 con 5:16 de este tiempo.

Además de ganar el segundo cuarto 27-10, Los Cañeros tuvieron una corrida de 17-8 en los cinco minutos finales para irse al descanso de medio tiempo con tres tantos arriba, 41-38.

Fue precisamente restado 22 segundos cuando el conjunto asumió el control del marcador por primera vez tras un disparo de tres de Andy Williams, después que Edward Santana propinó un tapón en el costado opuesto. Antes de irse al frente Cañeros sólo llegaron a empatar el partido en cinco ocasiones, a dos, cuatro, 34, 36 y 38 puntos, respectivamente.

Al reanudarse el partido en el tercer cuarto Medina montó una defensa presionante que rápidamente comenzó a dar resultados, llegando a cortar varios balones que convirtieron que Los Cañeros convirtieron en canastos para un rally 16-11 que los puso 57-49 restando 5:53. El equipo local mantuvo y aplió su dominió a pesar de llevar a la banca a su rebotero principal, Santana, quien cometió su tercera falta al primer minuto y 27 segundos del período.
Santana, quien inició el tercer tramo en el quinteto, mantuvo el nivel de juego de Cañero y el dominió en la zona de la pintura sobre Jack Michael Martínez y Christopher Jackson, los pivotes de Cocolos.

Montás terminó con cifra doble saliendo de la banca con sus 15 puntos y 14 rebotes, Santana también tuvo doble dígitos con 15 tantos y 11 capturas, Andy Williams fabricó 11 y el debutante James Life aportó cinco, todos en los tres últimos minutos del juego.

Tim Jennigns produjo 14 por Cocolos, Jack Michael Martinez 13 y 8 rebotes, Henry Lalane 11, y Jackson nueve con 15 rebotes.

Semifinal iniciará el viernes

La Dirección Técnica de la Liga Nacional de Baloncesto informó que la serie semifinal está programada para iniciar este viernes a las 8:30 de la noche en el techado Rolando Ramírez de San Pedro. Sostiene que el playoff se jugará al mejor de tres partidos (un 3-2) y el ganador luego se medirá a Cañeros por la corona del circuito.

Sin embargo, un día antes, el jueves a las 8:30, iniciará en el polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata, la semifinal del Circuito Norte entre los locales Tiburones y Los Indios de San Francisco de Macorís, también a jugarse a un 3-2, para definir el ganador que luego chocaráen la Final contra los Metros de Santiago.

Hoy concluye la fase preliminar del Norte

Esta noche en la Zona Norte se jugará el último partido de la serie regular y los protagonistas serán los punteros Metros de Santiago y los Tiburones de Puerto Plata. El choque inicia a las 8:30 en la Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago, hogar de los Metros.

Los Metros ya ganaron el liderado del circuito y tienen asegurado el visado para la final, instancia en la que jugarán un playoof pactado a un 3-2 ante el ganador de la semifinal que enfrentará a los propios Tiburones e Indios de San Francisco de Macorís (4-5).

Pie de foto: Edward Santana y Alexis Montas
Por: Jacinto Díaz // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.