jueves, abril 1

Cañeros de La Romana hacen preinscripción para su participación en Liga de las Américas


Santo Domingo: El equipo Cañeros de La Romana, campeones del torneo 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto, realizó una preinscripción de 21 jugadores, con miras a su participación en la cuarta edición de la Liga de las Américas, evento que se inicia el 9 de diciembre próximo en Mar de Plata, Argentina.

La información fue ofrecida por Jorge Ubiera, presidente del referido conjunto, el cual ostentará la presentación de República Dominicana en el evento internacional.

Explicó Ubiera que en esta primera nómina están incluidos 18 jugadores dominicanos y además se reservó el espacio para 3 refuerzos, los cuales serán contratados en las próximas semanas.

Los baloncestistas criollos inscritos son, Cristian Arias (Joel Ramírez), Ricky Soliver, Paul Ramírez, Ramón Ruiz, Andy Williams, Juan Pablo Montás, Alexis Montás, Edward Santana y Rafael Barthelemy.

También, Manuel Guzmán, Carlos Paniagua, Elpidio Fortuna, Sandro Encarnación, Jean Carlos Acosta, Daniel Taveras, Ronard Ramón, Carlos Morbán y Juan Coronado.

A medida que la fecha de inicio del torneo se vaya acercando, el listado se irá reduciendo hasta llegar a la nómina final de 12 jugadores, señaló Ubiera.

Un total de 16 equipos verán acción en este certamen, la competencia de clubes más importante del continente americano. El torneo es organizado por FIBA – Américas.

Las sedes de la justa son: Mar del Plata, Argentina (Grupo A), Xalapa, México (Grupo B), Ibarra, Ecuador (Grupo C) y Arecibo, Puerto Rico (Grupo D). El torneo se va a televisar por FOX Sports.
Los grupos están conformados de la siguiente manera:
Grupo A (9-11 de diciembre): Toros de Nuevo Laredo (MEX), Regatas Corrientes (ARG), Peñarol Mar de Plata (ARG) y Espartanos de Isla Margarita (VEN).

Grupo B (14-16 diciembre): Campeón Súper 4 de Uruguay, Universo de Brasilia (BRA), Halcones de Xalapa (MEX) y Cañeros de La Romana (DOM).

Grupo C (11- 13 de enero): Campeón Liga Sudamericana, Flamengo Río de Janeiro (BRA), Mavort (ECU) y el representante de Chile.

Grupo D (18-20 enero): Sionistas de Paraná (ARG), Halcones Rojos de Veracruz (MEX), Capitanes de Arecibo (PUR) y Cocodrilos de Caracas (VEN).

Por: Mario E. Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.