jueves, abril 1

Canadá le quitó el invicto a RD en el Preolímpico


MAR DEL PLATA, Argentina: Un efectivo ataque desde detrás del arco fue el factor principal para que Canadá venciera a República Dominicana con marcador de 73-72, en la tercera jornada del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, que tiene como escenario el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad.

De esta manera terminó el invicto del equipo quisqueyano, que había ganado sus dos primeros partidos ante Cuba y Venezuela.

Canadá, por su parte, puso su récord en 1-1, ya que en su único otro encuentro, había perdido de Brasil.

En lances de 3 puntos, el colectivo canadiense tiró de 23-10, para un 43 de efectividad, lo que marcó la diferencia en el partido.

También la certeza de los norteamericanos desde la línea de tiros libres fue determinante en el triunfo, ya que pudieron convertir en puntos las faltas de los dominicanos en el minuto final del juego.

Rautins, quien anotó 15 tantos (tiró de 8-5 desde detrás del arco), encabezó la ofensiva de los ganadores, escoltado por Carl English, quien terminó con 12 puntos y Jevohn Sheperd, que encestó 10.

Jack Michael Martínez fue el mejor al ataque por el seleccionado quisqueyano con 21 puntos, 11 en el último cuarto, Al Horford registró 17, Francisco García 12 y Eulis Báez 10.

Martínez capturó 16 rebotes, siendo el más destacado en ese renglón y Horford haló 11 balones.
El combinado dominicano apenas lanzó para 34 por ciento en tiros de campo y en intentos de 3 puntos, apenas lo hizo para un 27.

Al entrar al último minuto del choque, Canadá ganaba con ventaja de 6 puntos (65-59), pero los dominicanos se acercaron peligrosamente.

A partir de ahí, Jack Michael Martínez asumió la ofensiva quisqueyana y con 8 puntos, contra dos de los canadienses, colocó a los caribeños a sólo 4 tantos abajo, faltando 10.4 (70-66).

Cory Joseph anotó uno de dos tiros libres, pero un triple de Francisco García puso el marcador 71-69.

Aaron Doornekamp cobró una falta y encestó ambas tiradas, aumentando a 4 puntos la diferencia a favor de los norteamericanos, a 2.9 segundos del final, lo que a la postre definió el partido.

García anotó otro triple, justo al sonar el silbato y Canadá terminó ganando el desafío por la mínima 73-72.

El equipo dominicano abrió con un quinteto formado por Edgar Sosa, Francisco García, Eulis Báez, Jack Michael Martínez y Al Horford.

Baéz sustituyó en el cinco inicial a Orlando Sánchez, quien en los dos primeros choques había comenzado jugando.

El cinco inicial de Canadá estuvo integrado por Cory Joseph, Carl English, Aaron Doornekamp, Levon Kendall y Joel Anthony.

Desde que comenzó del choque, el seleccionado canadiense estuvo dominando en el marcador y llegó a tener ventaja de 9 puntos (13-4), restando 5:28 para terminar el parcial.

Sin embargo, con la ofensiva de Horford y Martínez, el conjunto criollo logró acercarse hasta por dos tantos, cuando quedaban 3:14 (16-14).

Finalmente, el primer cuarto concluyó 19-16, a favor del colectivo canadiense.

English con 8 puntos encabezó el ataque de los norteamericanos en el período inicial, mientras que Martínez fue el mejor anotador dominicano en los primeros diez minutos de juego con 5 tantos, seguido de Horford y Báez que encestaron 5 cada uno.

En el segundo cuarto, los dominicanos tomaron la delantera por primera vez en el desafío (20-19), con un canasto de Báez, faltando 8:08.

La zona 1-2-2, ajustando a presión individual, surtió efecto y el equipo dominicano mantuvo a raya a los canadienses hasta 3:37 para terminar el período, que fue cuando Canadá pudo anotar sus dos primeros puntos del segundo cuarto.

Gracias a esa efectiva defensa, los pupilos de John Calipari lograron diferencia de7 puntos (26-19), con 4:46 de juego.

No obstante, los canadiense pudieron reaccionar y al llegar a la mitad, el marcador se encontraba igualado a 30 puntos por bando.

Báez y Horford, con 8 puntos por cabeza, lideraron a los anotadores dominicanos en la primera parte, mientras que por Canadá, el más copioso anotador resultó English con 12 tantos.

En los primeros minutos del tercer cuarto, ambos conjuntos estuvieron intercambiándose la supremacía en la pizarra hasta que Canadá tomó definitivamente la delantera con un triple de Andrew Rautins (44-41), quedando 3:30.

Los canadienses dominaron los últimos minutos del parcial y a 28 segundos de sonar la chicharra lograron ventaja de 9 puntos (51-42).

Un canasto de Horford restando 2 segundos, acortó la diferencia a 7 tantos (51-44) y así terminó el penúltimo cuarto.


Foto cortesia de: Jose Jimenez
Por: Mario Emilio Guerrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.