jueves, abril 1

Calipari acepta regresar con Dominicana


Santo Domingo: John Calipari, quien llevo a la Selección Nacional de Baloncesto a su mejor actuación en un Pre-Olímpico el verano pasado, ha aceptado regresar con el Equipo para el Repechaje de Caracas, con miras a la clasificación para los Juegos de Londres 2012.

“Estoy honrado con que la Federación y los ejecutivos de Southgate, Eduardo Najri y Jose Miguel Bonetti, me hayan pedido que sea su entrenador nuevamente”, dijo Calipari. “Para mi fue una experiencia inolvidable y aprendí mucho dirigiendo el equipo dominicano, además de que obtuvimos excelentes resultados. “

Calipari intentará llevar a la Republica Dominicana a sus primero juegos Olímpicos, después de estar al borde de lograrlo el verano pasado.

“Nuestro país esta muy entusiasmado con tener a Coach Cal de vuelta,” dijo Najri, gerente general de la selección nacional de mayores”

Señaló que “él tenía el respaldo de 10 millones de dominicanos que lo siguieron de cerca cuando ganó el pasado mes de abril su primer campeonato de la NCAA. El hecho que esté con nosotros es un gran honor y estamos ansiosos por terminar lo que empezamos en Argentina.”

De su parte, Rafael Uribe Presidente de Fedombal dijo, “Tener a un entrenador de la talla de John Calipari es un lujo para nuestro país. No solo somos muy afortunados, sino también que estamos agradecidos de que Coach Cal haya aceptado nuevamente.”

Con Coach Cal como dirigente, el equipo criollo conquistó la medalla de bronce en el torneo Preolímpico de FIBA América, celebrado en Mar del Plata, Argentina.

En ese evento, República Dominicana le ganó a su archirrival Puerto Rico y también venció a Brasil, una potencia a nivel mundial en el baloncesto y logró clasificarse para el repechaje olímpico, a escenificarse en julio de este año, Caracas, Venezuela.

“Nuestro Objetivo en Mar del Plata era convertirnos en el mejor equipo posible y lograr llegar a Londres,” dijo Calipari.

“Efectivamente, logramos integrar el mejor equipo que pudimos y obtuvimos el mejor resultado en la historia de ese torneo, pero nos quedamos cortos de la clasificación olímpica. Creo que todos nosotros, cuerpo técnico y jugadores, tenemos una meta a cumplir”, destacó.

El equipo Dominicano entrenará en el Joe Craft Center, en Lexington, Kentucky, a principios de Junio y luego irá a Puerto Rico para competir en el torneo FIBA Américas CentroBasket 2012.

Calipari, no estará en el torneo de Puerto Rico, por lo que las riendas de la selección estarán en manos de Del Harris y Orlando Antigua. Esto debido a sus responsabilidades como entrenador del equipo de la Universidad de Kentucky.

Él se unirá al equipo en Venezuela para dirigir al conjunto en sus juegos de exhibición y para el torneo clasificatorio.

El repechaje Olímpico, con 12 equipos participantes, se llevará a cabo del 2 al 8 de Julio. Los tres primeros puestos lograrán su pase a Londres 2012.

El núcleo del equipo Dominicano regresará para este torneo, incluyendo Al Horford (Atlanta Hawks) y Jack Michael Martinez, dos jugadores que se destacaron en Mar del Plata.

El cuerpo técnico también estará de vuelta, con Orlando Antigua, Del Harris, Rod Strickland, y Bill Bayno, reasumiendo sus responsabilidades en la banca dominicana.

Una nueva adición al cuerpo técnico es José – Maíta – Mercedes, quien gano el título de campeón el pasado año en la Liga Nacional De Baloncesto (LNB), con los Leones de Santo Domingo.

“El año pasado, como cuerpo técnico, estábamos un poco perdidos al inicio, ya que no conocíamos a los jugadores, ni el estilo que queríamos implementar,” dijo Calipari.

Agregó que “nos fuimos compenetramos a medidas que el torneo en Argentina fue transcurriendo, pero esta vez con la experiencia adquirida, ya sabemos cómo queremos jugar y los jugadores que aspiramos tener en la escuadra.”

Las Olimpíadas empiezan el 27 de Julio en Londres. Sin importar el resultado del repechaje, el equipo dominicano jugará un partido de exhibición contra los Estados Unidos el 12 de julio, en Las Vegas, Nevada.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.